| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero y Ortega Smith en Telecinco
Juan Carlos Monedero y Ortega Smith en Telecinco

Monedero y Ortega Smith se dicen de todo en una brutal bronca en Telecinco

La nueva mesa de tertulia de Ana Rosa Quintana promete dar mucho juego. El fundador de Podemos y el miembro de Vox ya han tenido su primera enganchada.

| A. J. España

El  programa de Ana Rosa ha arrancado este viernes una nueva mesa política que esta semana ha estado compuesta por el senador del PSOE, Ander Gil; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; y otros dos tertulianos que tal y como se vaticinaba han acabado enzarzados en una brutal pelea, Juan Carlos Monedero y Javier Ortega Smith.

Y es que el tono del debate ha ido subiendo por momentos, después de que Ortega Smith recriminase a Monedero que Podemos llegó "a regenerar la política y no sois capaces de avanzar, estáis enfangados en la corrupción igual que el resto".

 "No empieces a echar mierda", ha dicho el fundador de Podemos al integrante de Vox, cuando éste ha recriminado los casos de corrupción investigados en el seno de la formación morada.

"Hay algunos que veníais con las manos manchadas de corrupción y de totalitarismo desde Venezuela. Tú saliste del Palacio de Miraflores y tuvimos la desgracia de que trajiste en la maleta la corrupción de las peores tácticas castristas, bolivarianas y comunistas", ha insistido Ortega Smith.

Además, ha continuado añadiendo: "Monedero, no engañas a nadie. Eres más comunista que Lenin y más dictador que Castro. Aunque sonrías y pongas cara de simpático. Eres un marxista y si por ti fuera no habría este programa".

 

Monedero, ofendido tras las palabras de Ortega ha intentado interpelarle, pero éste ha seguido asegurando que "si por mí fuera tú y tus amigos estaríais ilegalizados".

Pero Monedero ya visiblemente alterado ha sentenciado "Si fuera por Ortega Smith yo estaría en una cuneta. ¡Nos callasteis durante cuarenta años en este país, por lo menos ahora déjame hablar! Si pudiera, nos silenciaría, a todos los partidos que no son de su cuerda. Alentaría que se le pegase un tiro a los delincuentes, y eso me preocupa, como su vídeo disparando. Son unos hipócritas, que se les llena la boca con la Constitución pero están a favor de tumbarla porque les molesta".

Ante esta pelea, Ana Rosa no ha podido hacer otra cosa que poner orden: "¡Se acabó, basta ya!", ha dicho la presentadora, mientras el representante del PP apostillaba: "Menuda vergüenza, os habéis amenazado".