| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique,
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique,

Echenique se ceba con Ayuso para redoblar sus ataques contra Felipe VI

El portavoz de Unidas Podemos ha lanzado una serie de acusaciones contra la presidenta madrileña para así afear la presencia del Rey en la Puerta del Sol.

| A. J. España

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ya no sabe qué argumentos utilizar para cargar contra Felipe VI, pero además, si puede meter en su ataque una serie de acusaciones contra Isabel Díaz Ayuso, mejor que mejor. Y eso es lo que precisamente ha hecho este martes, al hacerse eco del homenaje al monarca que ha hecho la presidenta madrileña al presentar un busto del Rey.

Felipe VI ha acudido este lunes a la Puerta del Sol para ver la efigie que la Comunidad de Madrid encargó el pasado mes de diciembre al artista Víctor Ochoa para homenajearle y reconocer la labor de la Corona, que es "garantía de continuidad histórica, pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable", según ha defendido la presidenta madrileña.

Sin embargo, Echenique ha aprovechado este homenaje para criticar la presencia del monarca, asegurando que en la "Casa Real son unos genios" al permitir que Felipe VI acudiera a la cita dejando entrever que Díaz Ayuso no es un buena compañía.

En concreto, ha lanzado una serie de graves acusaciones a través de su cuenta de Twitter. Allí ha sostenido que Ayuso es "la responsable política de miles de muertes en las residencias, la que destruye la atención primaria en Madrid, la hermana de Tomás, la de "comunismo o libertad" y la musa de la ultraderecha".