| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo
Carmen Calvo

Iceta “regala” a la exvicepresidenta Carmen Calvo otra silla institucional

El ministro de Cultura otorga a la socialista un puesto como nueva vocal del Patronato del Museo del Prado, al igual que a Santiago Torres, actual patrono del Museo Picasso

| ESdiario España

El ministro de Cultura del PSOE, Miquel Iceta, ha devuelto el favor a Carmen Calvo después de haberse apartado hace año y medio del cargo de vicepresidenta del Gobierno durante la “purga” de Sánchez en Moncloa y la ha colocado en un nuevo puesto público, nombrándola vocal del Patronato del Museo del Prado.

No es la primera vez que Calvo recibe “un regalo” de Moncloa: ya el pasado 17 de marzo, el Pleno del Congreso autorizó el desarrollo de actividades privadas por parte de cerca de un veintena de diputados, mediante el cual se le permitió compaginar su labor como presidenta de la Comisión de Igualdad de la Cámara y ser tertuliana en en el programa de radio “Hora 25”, de la Cadena SER. Algo parecido a lo que le ocurrió a José Luis Ábalos.

Y ahora, ha sido Iceta el que le ha dado un nuevo “cargo” con ese nombramiento, que publica este lunes el Boletín Oficial del Estado, tendrá un mantado de cinco años que se podrán renovar hasta dos veces por periodos de igual duración. El Real Patronato del Museo del Prado está integrado por entre 20 y 40 vocales, de los que hasta un máximo de 15 pueden ser designados libremente por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Las designaciones deberán ser personas de reconocida competencia en asuntos relacionados con el patrimonio cultural, que se hayan distinguido por su trayectoria en este ámbito. Calvo ha sido vicepresidenta del Gobierno de 2018 a 2021 y ocupó la cartera del Ministeiro de Cultura desde 2004 a 2007. Desde septiembre de 2021 preside la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.