| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles, en una comparecencia en el Congreso.
Margarita Robles, en una comparecencia en el Congreso.

Robles lanza una pulla contra Belarra: "Pone tantos tuits que no los comento"

Que el Gobierno sigue siendo sin Iglesias una jaula de grillos lo demuestra el desdén con que la ministra de Defensa se ha referido a su compañera podemita. Su nueva "enemiga íntima".

| ESdiario España

Si famosas fueron las enganchadas entre Margarita Robles y Pablo Iglesias, la ministra de Defensa sigue empeñada en plantar cara a Podemos en el Consejo de Ministros y a decirles a sus socios lo que Pedro Sánchez calla.

Ione Belarra se ha convertido en la nueva enemiga íntima de la magistrada y, de nuevo, los ataques a la Monarquía han servido para que Robles marque distancias con la ministra de Derechos Sociales. Así, la jefa política del Ejército ha defendido este miércoles la institución de la Monarquía parlamentaria en España y el trabajo del Rey Felipe VI porque aporta "estabilidad" al país y es un "factor de seguridad para todos los españoles".

Pero no ha querido pronunciarse sobre los tuits contra el Rey Juan Carlos I de su compañera Ione Belarra porque, según ha asegurado, "pone tantos tuits" que no comenta ninguno.

 

En opinión de la ministra, hay que respetar la presunción de inocencia de Don Juan Carlos, pero también ha querido subrayar que "nadie está por encima de la Ley".

Este martes, cuando se cumplía un año del anuncio de la salida del Emérito, Belarra criticó los escándalos "de corrupción e impunidad" de éste, calificó su salida de "huida", la consideró una "grave anomalía democrática en España" y un "descrédito de las instituciones".

Sin embargo, la ministra de Defensa, en una entrevista,  no ha querido pronunciarse al respecto de los comentarios de la ministra de Unidas Podemos. "Yo, los tuits de la señora Belarra no suelo comentarlos por que tiene muchos tuits y yo no suelo comentarlos", ha ironizado Robles.