| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor, este lunes en el Congreso.
Ana Pastor, este lunes en el Congreso.

Casado sorprende a Sánchez y ofrece a Ana Pastor para presidir la reconstrucción

El PP pone a prueba la voluntad de consenso de La Moncloa y el PSOE y promueve a la expresidenta del Congreso y exministra de Sanidad para dirigir la comisión de los Pactos de la Moncloa.

| M.B España

A prueba está desde ya la voluntad de consenso del Gobierno en sus publicitados Pactos de la Moncloa para afrontar la catástrofe que va a generar la pandemia del coronavirus.

Horas antes de la creación de la llamada Comisión de Reconstrucción, el líder del PP, Pablo Casado, ha movido ficha y ha propuesto a uno de sus pesos pesados para que presida ese órgano clave en la estrategia para afrontar los efectos de la pandemia.

Casado ha anunciado este martes que su partido propondrá que la exministra y expresidenta del Congreso Ana Pastor presida el nuevo foro parlamentario que debe reunir al Gobierno, a sus socios y a la oposición.

Casado ha subrayado que Pastor puede ser una "gran presidenta" de ese órgano por su "experiencia" como presidenta de la Cámara pero también como exministra de Sanidad que tuvo que "gestionar otras pandemias como el SARS" o como exministra de Fomento que se centró en "reactivar la economía productiva en el peor momento de la crisis del 2011".

"Creo que sería un buen síntoma que la oposición presidiera estos trabajos, en los que queremos recibir propuestas de la sociedad civil y los sectores afectados que luego se puedan plasmar en iniciativas legislativas urgentes para que todos rememos hacia la salida de la crisis". El guante para Sánchez y su portavoz, Adriana Lastra, está lanzado. El curriculum y la hoja de servicios de Ana Pastor es, para todos, incontestable.

Pastor, que en este momento es vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, ya fue propuesta por Casado el año pasado para presidir el Congreso tanto tras las generales de abril como tras la repetición electoral de noviembre, aunque esa propuesta no fructificó al configurar el PSOE una mayoría para apoyar a la exministra socialista Meritxell Batet