| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Ribera
Teresa Ribera

Ribera pierde la cabeza frente a un diputado de Vox: "Plebiscitos franquistas"

La vicepresidenta del Gobierno ha montado el cólera y ante la pregunta de por qué Sánchez no consulta la opinión de los españoles, ha optado por el “comodín de Franco”

| Miguel Centeno España

Como cada sesión de control al Gobierno, sus señorías del PSOE optan por un mantra ideológico y por la repetición de tres excusas políticas que sirven, o eso es lo que piensan, para articular su discurso y perpetrarse en el poder: virus, Putin y Franco. Así lo han venido denunciando desde Vox y este miércoles se ha confirmado una vez más. 

Y es que, ante la pregunta del diputado de la formación verde, José María Figaredo, sobre por qué el Gobierno no consulta a los ciudadanos las políticas medioambientales, económicas y fiscales que está llevado a cabo, la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, ha ido un paso más allá y ha contestado de la peor forma. 

Para la socialista, el motivo por el que no se hacía una consulta al ciudadanía para ver qué opinan sobre esas medidas es que vivimos en un sistema democrático que consulta a la ciudadanía cada cuatro años en las urnas: “Son nociones básicas de Constitución. No sé si usted se refiere a los plebiscitos franquistas”, ha espetado la ministra del PSOE, en clara referencia a Vox. 

Es decir, a una pregunta educada, Ribera ha respondido con Franco. Algo que el propio diputado de Vox le reprochó de forma contundente: “Ha dejado usted clarísimo cuál es la solución a todos sus problemas: virus, Putin y Franco”. 

“Sus medidas dogmáticas, las que más de toda Europa, ha provocado el aumento de precios. Usted ataca de forma explícita a las nucleares y restringe las energías renovables como la hidráulica. La factura de la luz está desbordada y usted se limita a las cartillas de racionamiento”, ha espetado el diputado dejando K.O a la ministra Ribera.