| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso reivindica un Madrid de progreso ante la miseria que genera la izquierda

La presidenta augura que trabajará para dejar un Madrid mejor de lo que lo encontraron antes de la pandemia y siendo el "motor de prosperidad" para España.

| Andrea Jiménez España

Isabel Díaz Ayuso apuesta por un Madrid de "progreso" y ha reivindicado todas y cada una de las medidas que ha puesto encima de la mesa durante su discurso de investidura, frente al "discurso de odio" lanzado por una izquierda que asegura que siempre quiere boicotear su gestión, incluso desde el Gobierno.  

"Tienen que vender un Madrid empobrecido para justificar las manifestaciones que nos van a montar", ha señalado Ayuso, que ha asegurado que "gracias a las políticas de su Gobierno", Madrid será mucho más fuerte, mientras que donde se instaura la izquierda solo hay "miseria". 

 De hecho, ha insistido en que "ir a una terraza es mover la economía, ayudar al camarero, al bar, al taxista o al comercio de al lado", y le sorprende que el PSOE asegure que Pedro Sánchez es el escudo social de la Comunidad de Madrid. "La broma de la mañana", ha dicho.

"Cada español es 270 euros más pobre que cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa", ha espetado Ayuso, para criticar que "se mofan de la gente de a pie desde una prepotencia y un elitismo que nucna había visto en esta Cámara".

De hecho, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ya ha dejado claro los tres objetivos que se ha planteado el nuevo Gobierno de Ayuso: "Devolver con hechos, la confianza depositada en las urnas";  t"rabajar para poner en marcha las propuestas" que la presidenta puso sobre la mesa en su primera intervención; y que"este Gobierno sirva de ejemplo para que Casado sea presidente". 

Vox votará a favor de la investidura de Ayuso

Así, el Gobierno de Ayuso caminará gracias a que Vox ha mostrado su apoyo a la nueva presidenta. Su portavoz, Rocío Monasterio, ha asegurado que "el sentido de nuestro voto será a favor de la señora Díaz Ayuso, no será una abstención. Votaremos a favor de su investidura para que comiencen a trabajar cuanto antes porque se ha perdido un tiempo valiosísimo".

Sin embargo, ha pedido respeto a sus votantes y ha avisado que exigirán derogar las leyes LGTBI vigentes en la Comunidad de Madrid y cerrar Telemadrid, porque "ni es un servicio público, ni necesario para los madrileños sino un pozo sin fondo que consume decenas de millones de euros cada años, 74 millones de euros anuales".

Aún así, ha señalado que "somos fuerzas políticas muy distintas. Tenemos posiciones diferentes pero eso no debería ser un obstáculo insalvable para alcanzar los acuerdos que necesitan los madrileños", ha zanjado.

La izquierda augura una batalla constante

Sin embargo, la izquierda ha aprovechado el debate de investidura para 'hacer piña' contra Ayuso. Mónica García de Más Madrid ha asegurado que hará una "oposición férrea". "Lamento decirle que a partir de ahora va a tener el aliento de mi boca mustia, como usted la definió, un poquito más cerca. Así que le animo a que recuerde bien las siguientes palabras: si convocó estas elecciones pensando en una legislatura de rodillo y seda, váyase olvidando", ha manifestado.

Para García, el proyecto de Ayuso "no ha aportado nada nuevo, solo un 'copypaste' de las recetas más viejas y reaccionarias salpimentadas con un poquito de confrontación y ocurrencia". Además, ha censurado el "espiral de confrontación" en el que Ayuso lleva metida dos años.

En la misma línea se ha expresado la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, que ha acusado a Ayuso de haber convertido a la región en "un plató" y de hacer de la confrontación "su seña de identidad". "Eso de gobernar para usted es aburrido porque le dan pereza los problemas del día a día", ha asegurado.

Además, ha aprovechado su intervención para defender a Sánchez, al asegurar que todas las medidas que ha propuesto la nueva presidenta las van a poder realizar gracias a la gran parte de las inversiones que llegan a Madrid por parte del Gobierno de España.

carolina_alonso

Carolina Alonso, portavoz de Podemos

Así, y siguiendo con los ataques a Ayuso, también la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a la investidura, Isabel Díaz Ayuso, de haber convertido al Gobierno regional en un "aparato de propaganda" bajo una gran "fábrica de mentiras", con unas políticas "lesivas y regresivas para las libertades y el bienestar de los madrileños.

Sin embargo, Ayuso ha contestado a todos ellos y les ha recordado que sus palabras van "contra el sentir de los ciudadanos" que ya expresaron su respaldo a sus políticas de la mejor manera posible,  "en las urnas". Y ha avisado: "Despídanse del cinturón rojo; lo que pensaba que era suyo se ha caído. Los ciudadanos quieren libertad".