| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona en el Congreso.
Macarena Olona en el Congreso.

Macarena Olona ensalza a Lorca y la izquierda se le echa encima: "Víbora"

La portavoz de Vox en el Congreso está recibiendo cientos de insultos en Twitter por homenajear -como tantos otros políticos- al poeta granadino en el 85 aniversario de su fusilamiento.

| ESdiario España

 

Se suceden este miércoles los homenajes y citas en las redes sociales al poeta y dramaturgo Federico García Lorca, el granadino más universal, en el 85 aniversario de su fusilamiento. 

Pero el que más ha levantado ampollas en la izquierda, que durante décadas ha patrimonializado la figura de Lorca, es el de Macarena Olona

La portavoz de Vox en el Congreso ha publicado un tuit celebrando lo "eterno" de su figura, fotografía incluida, y la progresía se le ha echado encima en cuestión de segundos.  

 

Entre los mensajes en repuesta los hay que se limitan a recriminarle la falta de apoyo de Vox a la Ley de Memoria Democrática y antes que eso a la exhumación de los restos de Francisco Franco y los hay, la mayoría, con insultos.

"Franquista", "talibán", "mediocre", "fanática", "descendiente de sus asesinos", "ser repugnante", "hipócrita", "víbora" y así cientos y cientos.