| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez observa atento a Felipe González en un acto.
Pedro Sánchez observa atento a Felipe González en un acto.

Felipe da una clase de historia a Lastra y tumba el gran "desvarío" de Iglesias

El expresidente echa la vista atrás a su experiencia en los genuinos Pactos de la Moncloa y ofrece una lección a sus sucesores al frente del PSOE y a sus socios de Podemos.

| J.R.V España

Mientras Pedro Sánchez se aferra ahora a su vaga y difusa oferta de unos nuevos Pactos de la Moncloa y mientras al mismo tiempo su número dos en el PSOE, Adriana Lastra, insulta a la oposición, los verdaderos artífices de aquellos acuerdos de Estado siguen dando al presidente y sus ministros las lecciones de historia de su propia experiencia.

Lo hacía la pasada semana uno de los padres de la Constitución aún con vida, Miguel Roca, y lo hace este lunes el expresidente del Gobierno, Felipe González, crítico y ácido con sus sucesores al frente del PSOE. "Los ciudadanos son más conscientes de la gravedad de la situación que muchos políticos", arranca su entrevista en el diario El Correo el exlíder socialista.

"¿Le ha llamado Pedro Sánchez para pedirle consejo?", le pregunta el periodista a González. "No me parece relevante, pero yo siempre estoy disponible sea cual sea el Gobierno de España", ironiza el expresidente.

Con la resaca del bronco pleno del Congreso del pasado jueves -con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, dinamitando todos los puentes con el PP-, González asegura que "nada justifica una política de descalificación de cualquier interlocutor". "Eso se hizo bien entonces y ahora hay más razones aún para hacerlo", advierte.

Y tampoco deja el exlíder socialista pasar la oportunidad de referirse a la estrategia de Podemos de endosar la responsabilidad de la crisis del Covid 19 a los empresarios. "Arremeter contra los empresarios -lo hizo en plena tribuna del Congreso la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz- no es un error, sino una estupidez imperdonable en la gestión pública".

"Necesitamos a los empresarios prioritariamente para salir de la crisis. Lo único inteligente es contar con ellos. No quiero expresar con dureza la impresión que tengo cuando oigo a los que buscan culpables para sus desvaríos".