| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias saca su vena machista en un vídeo de un minuto que arrasa en Facebook

Cómo ha cambiado la película para el líder de Podemos. Ahora ya no es tan intransigente con las agresiones verbales con tintes de machismo hacia las políticas. Sobre todo si lo hace él.

| ESdiario España

Hubo un momento en que si a Pablo Iglesias un periodista osaba preguntarle por Tania Sánchez cuando eran novios, el líder de Podemos no dudaba en humillarle públicamente al grito de machista. Mucho ha cambiado la película desde entonces. El líder de Podemos ya no sale con la ex de IU con la que ahora sólo comparte escaño en el Congreso y su concepción del machismo parece haber variado bastante. Vamos, que ya no sólo no es tan estricto con este tipo de comentarios sino que hasta se permite el lujo de hacerlos en el estrado de la Cámara Baja... eso sí, a costa de una dirigente del PP, que no es lo mismo.

De hecho, el vídeo de apenas un minuto y medio en el que Iglesias dice "bromear" insinuando que vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se "calienta" con el diputado de Podemos Miguel Vila y ofreciéndoles su despacho está revolucionando Facebook y Twitter entre unos atónitos internautas que no paran de compartirlo anonadados por la salida de mal gusto del líder del partido morado, antes tan sensible con cualquier atisbo de machismo en la política.

Cabe recordar que todo venía a colación del "flechazo" que se habían sacado de la manga los chicos de El Intermedio y sobre el que Iglesias ya había mostrado previamente su vena más soez recordándoles la canción de Los Chicos del Maíz Mi novia es de derechas, que incluye frases tan feministas como "ya sabes fuera de toda sospecha, follarse a pijas es follarse a la derecha".