| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Más Madrid, Manuela Bergerot, autora del comentario machista
La diputada de Más Madrid, Manuela Bergerot, autora del comentario machista

El comentario machista de Más Madrid sobre el aspecto de las mujeres del PP

Una diputada de la formación habla de “cambiar el pantone” con una foto de mujeres populares y le responden con otro pantone: el del azul que cubrió Madrid las últimas elecciones

| E. M. España

“Hay que renovar el pantone de la Comunidad de Madrid” con una foto de las mujeres del PP de Madrid y el montaje con la frase “Pantone Olds Classic” -pantone color clásico viejo- es la gracia que la diputada y coportavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha soltado en sus redes sociales intentando ridiculizar el aspecto de las mujeres del PP.

Sin embargo, a la diputada de Más Madrid no le ha salido bien la gracieta, entre los que han señalado el tufo machista del comentario o lo innecesario de hablar sobre el aspecto de otras mujeres -algo de lo que luego la izquierda, si es al revés, da lecciones y critica- y los que han respondido sugiriéndole a Manuela Bergerot otros pantones -colores identificados con un código- que prefieren los madrileños.

“Las mujeres y los hombres del PP de Madrid nos vestimos, peinamos y calzamos con absoluta libertad. Puede que para una ‘mujer progresista’ sea algo asombroso. Lamentable su comentario”, comenta una simpatizante del PP a la diputada, mientras otra persona señala que “las feministas atacando a mujeres por su físico. Claro, si son de derechas barra libre”.

 

“¿Qué ocurriría si este comentario lo hiciera un cargo político del PP o Vox?” se pregunta otro usuario de redes sociales sobre el comentario de la dirigente de Más Madrid sobre el aspecto físico de las mujeres del PP, mientras que otro apela a que “esta bazofia de tuit seguro que merece una campaña del Ministerio de Igualdad para contrarrestarlo”.

Otras personas han preferido contrastar el comentario de Manuela Bergerot dándole un zasca a cuenta de los pantone: “los madrileños han elegido en tonos azul pantone, puedes unirte a la mayoría” o “el pantone azul es el preferido de los votantes madrileños” con el mapa azul de la Comunidad de Madrid tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso.

La diputada de Más Madrid, por cierto, en otros comentarios se reafirma en su gracia machista y sigue el juego a gente que se burla del color del pelo de las mujeres señaladas.