| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP catalán, Alejandro Fenández, durante el debate en el Parlament
El líder del PP catalán, Alejandro Fenández, durante el debate en el Parlament

El líder del PP catalán saca los colores a ERC y Junts: "¿No les da vergüenza?"

“Cataluña no puede esperar a que Junts decida qué quiere ser de mayor”, advierte Alejandro Fernández, que además señala al PSC: “Hace más el PP con 3 diputados que Illa con 33”

| E. M. España

El sainete que se está viviendo en la política catalana, con los socios del gobierno de Pere Aragonès, ERC y Junts amenazándose con romper pero sin cumplir la amenaza, y con la destitución del vicepresidente de la Generalitat de Junts de por medio, ha monopolizado el debate en el Parlament, donde el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha sacado los colores  y leído la cartilla a las formaciones independentistas por el espectáculo que están dando.

"¿No les da vergüenza?", ha sido la pregunta directa de Alejandro Fernández a ERC y Junts, durante la segunda jornada del debate de política general, donde en lugar de hablar de problemas como la inflación, "Cataluña sale de este debate con el vicepresidente destituido, con un Govern que nadie sabe cuánto va a durar y con una propuesta de referéndum que nadie entiende y que ni siquiera el gobierno de Aragonès comparte", ha remarcado el portavoz popular.

"Cataluña no puede permitirse el lujo de esperar una semana entera a que Junts decida qué quieren ser de mayores mientras Cataluña lo pasa mal", ha subrayado el presidente del PP catalán tras la decisión del partido de Puigdemont de posponer a la semana siguiente una consulta a la militancia sobre si rompe o no el gobierno con ERC.

Fernández también se ha acordado de su intervención del PSC de Salvador Illa y de su actitud impasible ante esta crisis. "Poco edificante debe calificarse la actitud del PSC, a medio camino entre la complicidad y la indiferencia. Hacemos más oposición tres diputados del PP que Salvador Illa con 33”.

“Si eso es una alternativa que venga Dios y lo vea. No se ponga de perfil cuando se necesita que alguien tome un poquito la iniciativa”, ha reprochado Alejandro Fernández a los socialistas catalanes, pidiéndoles que apoyen una cuestión de confianza contra Pere Aragonès a través de la diputada del PP Lorena Roldán.

Aragonès pide a Junts que se decida rápido

Y mientras tanto, en el lado del independentismo continúa el cruce de declaraciones y reproches. El presidente Pere Aragonès a insistido a sus socios de Junts que decidan "con celeridad" si quieren seguir formando parte del Gobierno de la Generalitat.

"Necesitamos instituciones que estén al 100% al servicio de la ciudadanía. Y determinados debates no permiten que estemos centrados en los problemas del momento actual" ha lamentado Pere Aragonès tras el desafío de Junts.