| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra
Cuca Gamarra

Cuca Gamarra humilla a la "profesora" Calvo por su ignorancia constitucional

La portavoz del PP en el Congreso “vacila” a la exvicepresidenta del Gobierno a cuenta de una petición sobre la reforma de la Constitución en materia “de género”

| ESdiario España

Aunque Carmen Calvo ya no esté dentro del Gobierno de coalición, sí que mantiene su afiliación al PSOE, y después del duro golpe que los socialistas han experimentado con los resultados de las elecciones en Castilla y León, ha querido desviar la atención con una polémica reclamación al Congreso de los Diputados

Y es que la exvicepresidenta del Gobierno ha pedido que se reforme la Carta Magna para incluir un artículo en el que se recoge “la igualdad real” entre hombres y mujeres. Algo que ya está recogido en la Constitución, concretamente en el artículo 14. Y eso es lo que le ha recordado la portavoz del Partido Popular en el Congreso. 

Cuca Gamarra, con un tuit en el que menciona la noticia de la reclamación de Calvo, se dirige con ironía a la exvicepresidenta socialista diciendo: “Tranquila Carmen, la Constitución está plenamente vigente”. A lo que ha añadido el artículo tal cual está redactado en la Constitución.

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Algo que ha dejado ver la falta de conocimiento de Calvo en materia constitucional, aunque sea precisamente jurista constitucionalista.