| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero compara a Le Pen con Hitler y enfurece ante la debacle socialista

El cofundador de Podemos ha comparado los campos de concentración alemanes en la II Guerra Mundial con el apoyo recibido por Marine Le Pen en las presidenciales francesas

| ESdiario España

Juan Carlos Monedero no ha podido evitar criticar el resultado de la candidata conservadora en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen. Pero lo ha hecho de la forma que nos tiene acostumbrados: con insultos y comparaciones históricas de lo más polémicas. 

Y es que el cofundador de Podemos ha comparado en su perfil oficial de Twitter a Marine Le Pen con Adolf Hitler, señalando que ambos tienen las mismas políticas con el apoyo de buena parte de la sociedad, equiparando por tanto a los alemanes que votaron por el dictador con los franceses que optaron este domingo por la conservadora. 

“13.3 millones de franceses no han votado Putin, campos de concentración ni el fin de la democracia pero han votado por Le Pen. En 1932, 13.7 millones de alemanes no votaron por el Holocausto pero votaron a Hitler”, ha espetado el profesor universitario quien no ha incidido en el resultado terrible de los socialistas en la primera vuelta. 

“¿Quién frena? A Melenchon, socialistas, le faltaron 400.000 votos”, ha señalado Monedero, como única mención a la debacle de la izquierda francesa, aunque sin mención alguna al triunfo de Macron apoyado en buena parte por los progresistas franceses.