| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy, este sábado, en el Congreso del PP de Galicia.
Mariano Rajoy, este sábado, en el Congreso del PP de Galicia.

Rajoy reaparece entre aplausos con una frase demoledora para Pedro Sánchez

El expresidente del Gobierno ha participado en el Congreso del PP de Galicia para respaldar a Feijóo y al proyecto de Casado para España.

| C. Novo España

 

Una de las grandes pérdidas que supuso para la política española la marcha de Mariano Rajoy a su puesto como registrador de la Propiedad tras ser expulsado del Gobierno gracias a la moción de censura de Pedro Sánchez, fue la de los discursos incisivos a los que nos tenía acostumbrados. Su mítico colmillo afilado -eso sí elegante- con el que era capaz de arrasar al adversario parecía haber quedado enterrado para siempre el 1 de junio de 2018.

 

Sin embargo, Rajoy ha desenterrado su mítica retranca durante su intervención en el 17º Congreso del PP Galicia, en el que Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido como presidente del partido con un 98% del voto de los delegados. Rajoy ha desempolvado el colmillo con una frase demoledora para el Gobierno de PSOE y Podemos presidido por Sánchez.

Así, refiriéndose al Consejo de Ministros socialcomunista, el ex presidente ha asegurado que desde que Sánchez está en Moncloa, "hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda. Demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias, dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional". En opinión de Rajoy, así "es muy difícil" un gobierno que se ocupe de la gente.

Sin embargo, la frase que más aplausos ha cosechado Rajoy durante su intervención ha sido la relativa al lenguaje inclusivo que el Gobierno quiere instalar en todos y cada uno de los aspectos de la vida de los españoles: "Hay demasiada patada al diccionario, el 'todes', el 'hijes'. Demasiado artista de la lengua española en el Consejo de Ministros", ha sentenciado el expresidente del Gobierno

Apoyo a Feijóo: los gallegos "pueden estar tranquilos"

Durante su discurso, Mariano Rajoy ha subrayado que mientras que en Galicia los ciudadanos "pueden estar tranquilos, no ocurre igual a 600 kilómetros''. Porque esos, en lugar de poner a la gente tranquila, la ponen de los nervios, y lo único que puede ayudarnos en una circunstancia como esa, es que sabemos que hay una alternativa sensata para el futuro con el PP y Pablo Casado, al que todos vamos a ayudar cada uno lo que pueda"-

En la misma línea, Rajoy ha manifestado su apoyo a la "alternativa sensata" en el Ejecutivo central que representa el PP y Casado, al que dijo que "todos ayudarán" a conseguir la Moncloa, cada uno en lo que "pueda".

 

Mariano Rajoy también ha tenido palabras sobre las interminables cesiones de Sánchez a los independentistas. En este sentido, el también ex líder nacional del PP, ha asegurado que hablar de un referendo en Cataluña es "crear falsas expectativas", por lo que ha pedido a aquellos que tengan que tomar "decisiones" en ese territorio que se centren en "mejorar los servicios", en el "crecimiento" económico y en dotar de mejores servicios" a los ciudadanos, además de crear "concordia".