| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Nadal y Ramón Espinar en La Sexta
Toni Nadal y Ramón Espinar en La Sexta

Toni Nadal deja K.O a Ramón Espinar tras ajustar una cuenta pendiente

El tío del tenista Rafa Nadal tenía ganas de recordare al expolítico las desafortunadas palabras que pronunció al respecto de los problemas de salud mental de los deportistas.

| A. J. España

Toni Nadal ha dejado sin palabras a Ramón Espinar. Era una cuenta pendiente y el entrenador de tenis y tío de Rafa Nadal, ha querido zanjarla aprovechando su participación en La Sexta al respecto de la última victoria del tenista. 

En concreto, quiso hacer referencia a un mensaje de Twitter en el que expolítico opinaba sobre  una columna de Toni en 'El País' en la que hablaba del abandono de Naomi Osaka en Roland Garros 2021. "Rafa y Toni Nadal cargando contra una deportista (que no deja de ser una chavala) y hablando de la ansiedad, un problema de salud mental que sufre tanta gente, como una especie de lloriqueo de quejicas".

Además, añadía: "Qué ocasión perdida para aprender y respetar desde tu posición privilegiada. La verdad es que Rafa Nadal merece todo el respeto como tenista, pero como millonario es un personaje bastante atrabiliario y cutre".

 

Ante esto, Toni Nadal aprovechaba en La Sexta para recordarle sus palabras y reprochárselo: "Es verdad que vosotros sois gente pública y tendéis a opinar de todo. Yo conozco totalmente el tema y fue muy educado con esta chica, y nos dejaste fatal a los dos inmerecidamente e innecesariamente. Y Ramón, no es el momento ahora". 

"A mí que me gusta el debate, no tengo problema. Entiendo la posición de todo el mundo, pero me gusta defenderme cuando creo que lo que se dice, aunque sea tu opinión, yo pueda tener otra", insistía Toni Nadal.

Espinar, mientras tanto, aseguraba no recordar la polémica en cuestión, pero Toni Nadal zanjaba la cuestión: "Si tengo la oportunidad, la ejerzo para decir lo que me parece cuando creo que no está acertado. Mi opinión es totalmente diversa a la de Ramón, pero yo, que conozco algo más el tema, creo que mi opinión es algo más válida".