| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momentos posteriores al suceso (Social Drive)
Momentos posteriores al suceso (Social Drive)

Un transportista herido de bala por un forcejeo con un policía durante la huelga

Según fuentes policiales, el transportista habría forcejeado con un agente de paisano y la pistola se habría disparado accidentalmente durante un piquete informativo

| ESdiario España

Primer herido grave en el segundo día de huelga de transportistas. Se trata de un hombre de 33 años que ha resultado herido grave en el abdomen por arma de fuego. Los hechos se han producido esta madrugada, durante el arranca de la segunda jornada de huelga y mientras se estaba llevando a cabo un piquete informativo en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. 

Según ha informado Europa Press, el disparo se ha producido de manera accidental por un forcejeo entre el policía de paisano y el transportista, que le ha intentado quitar el arma al desconocer, según apuntan algunos testigos, que se trataba de un arma reglamentaria de un policía de paisano. 

Tras el disparo accidental, se ha avisado a los servicios de emergencias, que se han personado en el lugar. El equipo médico del SUMMA 112 ha atendido al hombre herido de bala que ha sido trasladado al hospital de La Princesa con pronóstico grave.

No es el único herido de la noche, ya que el SUMMA 112 también ha atendido a un varón de 43 años que ha sido trasladado con contusiones y pronóstico leve al Hospital de Torrejón de Ardoz y que, según han confirmado fuentes policiales, se trata del agente de paisano.

Un forcejeo que se produce en el segundo día de huelga en el sector convocada con motivo del encarecimiento de los combustibles, durante un piquete informativo que, según apuntan los testigos del incidente, estaba impidiendo la entrada y salida de transportistas que no se estaban sumando al paro convocado por el sector.