| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis del Val en Cope
Luis del Val en Cope

Luis del Val arrasa a Celaá por denigrar al diputado con una hija con Down

El colaborador de Herrera en Cope ha dirigido una carta a la ministra de Educación por su respuesta al parlamentario popular en el Congreso. El comentario de Celaá le produce "desprecio".

| A. J. España

Luis del Val ha arrasado a la ministra de Educación, Isabel Celaá por la respuesta "tosca y desconsiderada"  que ofreció este miércoles al diputado popular Juan José Matarí, durante la sesión de control al Gobierno, después de que éste destacase la importancia de la educación especial en el desarrollo de su hija con síndrome de Down. 

Celaá, en tono desafiante, reprochó a Matarí que no tenía "ningún contacto ni con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. Usted no sé de qué habla", lo que ha provocado el "desprecio" de Luis del Val.

 De hecho, desde los micrófonos de Herrera en Cope, ha lanzado una carta a la titular de Educación para señalar que fue "grosera", ya que su contestación fue "de una soberbia tan zafia, de una argumentación tan tosca y desconsiderada, que desde ayer me suscita usted un enorme desprecio".

Además, ha añadido que, al ningunear al diputado popular con sus palabras, Celaá demuestra tener "la sensibilidad de un mejillón, pero de un mejillón olvidado bajo el mostrador de la pescadería, a punto de pudrirse". De hecho, ha apostillado que "hay que tener el alma podrida para no entender, no comprender, no solidarizarse con esa aventura vital".

Así, ha reprochado a la ministra que ella viene "de una familia burguesa vasca en la que nunca le faltó de nada, se educó en una de esas escuelas privadas o concertadas que, con su nueva Ley, quiere suprimir", y que ha tenido "hijas sanas" por lo que no entiende "lo que ha ayudado a esas personas la educación especial que usted, ahora, quiere apartar".

Por ello, ha preguntado: "¿De dónde viene esa crueldad ruda y cateta, que le permite prescindir de la más elemental piedad ante un padre con una hija discapacitada? ¿De dónde procede esa chulería engreída que le impide, como sería lo correcto, pedir perdón?".