| 03 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
La nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Los apuros de la nueva portavoz para definir Cuba: "mmm, a ver cómo se lo digo"

La pasada semana debutó ante los periodistas con una estrategia evasiva. Pero en su estreno de facto, Isabel Rodríguez se ha visto obligada a hacer equilibrismo para no irritar a Podemos.

| ESdiario España

Isabel Rodríguez se ha enfrentado este martes a su primer tercer grado de los periodistas -la semana pasada su comparecencia se redujo a las presentaciones protocolarias y a las preceptivas declaraciones de intenciones- y ha demostrado los apuros que tiene el Gobierno al que pone rostro y voz para definir a Cuba como la dictadura que es.

La sustituta de María Jesús Montero en la Portavocía se las ha visto y deseado para responder a la pregunta de una periodista que, además, le ha interrogado por la nueva detención en La Habana de la corresponsal del diario ABC.

Rodríguez, visiblemente incómoda, ha reconocido que un país como Cuba, donde "se agreden" los derechos humanos o la libertad de prensa, "no se concibe como una democracia"; pero ha vuelto a evitar utilizar la palabra dictadura.

En este sentido, la ministra ha reprobado la nueva detención de la periodista de ABC, Camila Acosta, y ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez defiende los derechos humanos y también la libertad de prensa.

"Un país donde se agreden estos derechos no se concibe como una democracia", ha sostenido después de que el jefe del Ejecutivo también dijera hace dos semanas que Cuba "no es una democracia". Pero imposible escuchar las palabras malditas en Moncloa: dictadura cubana.