| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe. Tras él, Pedro Sánchez.
El Rey Felipe. Tras él, Pedro Sánchez.

Un exdiputado del PSOE se va de la lengua en la SER y mete en un lío al Rey

No parece el actual momento político el más adecuado para ir contando lo que el Jefe del Estado opina en privado. Pero Pedro Bofill ha tenido un ataque de protagonismo tras salir de Zarzuela

| ESdiario España

Con el Rey Emérito Don Juan Carlos dando nuevos quebraderos de cabeza a su sucesor al frente de la Jefatura del Estado y con Podemos en una ofensiva redoblada contra la Monarquía, al Rey Felipe VI se le acumulan las polémicas, en la mayoría de los casos por causas ajenas a su agenda, sus acciones o sus discursos.

En esta ocasión, ha sido una inoportuna revelación de un exdiputado del PSOE sobre lo que Felipe VI le ha contado en privado sobre su opinión sobre una hipotética reforma de la Constitución, un melón abierto por el propio Pedro Sánchez y que genera división de opiniones entre los partidos políticos y los expertos.

Pero, según exparlamentario socialista Pedro Bofill, el Rey Felipe VI defiende que la Carta Magna tiene mecanismos para su reforma y parece abierto a encarar tan delicada operación. Así lo expresó supuestamente el monarca en la audiencia a la junta directiva de la Asociación de Exdiputados y Exsenadores de las Cortes Generales, según ha aireado el exdiputado socialista entre 1979 y 1989 en una entrevista en la Cadena SER.

"El Rey Felipe habló de que la Constitución tiene mecanismos para ser reformada, y dentro de esos mecanismos deben comportarse los políticos que actúan fuera de la Carta Magna", ha revelado Bofill, que ha puesto en valor "la claridad y el conocimiento" de Felipe VI sobre la actualidad política del país. Según Bofill, además el Rey expresó que la situación en Cataluña es "difícil" y mostró su "preocupación".

Una peligrosa confesión pública para un Jefe del Estado obligado a la más estricta neutralidad y puesto en el punto de mira de populistas e independentistas y con un Gobierno socialista que le defiende de forma más que tibia.