| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto al economista francés Tomás Pikkety.
Pedro Sánchez junto al economista francés Tomás Pikkety.

Yolanda Díaz le roba a Sánchez para hacerse la foto al gurú de cabecera de ZP

La vicepresidenta sigue cultivando su imagen y alimentando su campaña mediática entre la izquierda. Y recluta al economista francés Thomas Pikkety, el ídolo del populismo.

| M.B España

Yolanda Díaz no da puntada sin hilo y sigue en su particular operación lanzamiento para apuntalar su estrategia de presentarse como la nueva esperanza blanca de la izquierda a la izquierda del PSOE. Para ello, le va a robar a Pedro Sánchez una fotografía con el gurú económico de moda en el populismo europeo, que fue uno de los asesores de cabecera de José Luis Rodríguez Zapatero y con quien el propio Sánchez ha coqueteado.

Díaz y el economista francés Thomas Piketty participarán el próximo viernes en un acto en el que dialogarán sobre la desigualdad. La propia Díaz ha avanzado en Twitter la convocatoria del evento y ha destacado que la "desigualdad es el gran desafío de nuestras sociedades".

Este coloquio se celebrará como acto de inauguración del seminario La desigualdad: una introducción transdisciplinar, organizado por el Instituto de Estudios Culturales y Cambio Social (IECCS) y un grupo de investigadores del Instituto de Estudios Políticos de París y de la Paris School of Economics. Tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes y será moderado por el traductor de la obra de Piketty al castellano, Daniel Fuentes.

Piketty es profesor en la Paris School of Economics (PSE), sus investigaciones sobre la desigualdad y el avance hacia la equidad han conseguido "trascender los límites académicos y plantear preguntas fundamentales en el debate político y social", explican desde el equipo de Díaz.