| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Verónica Pérez, en su minuto de gloria frente a la puerta de Ferraz.
Verónica Pérez, en su minuto de gloria frente a la puerta de Ferraz.

La joven socialista que humilló a Sánchez se rinde a cambio de su nómina pública

Verónica Pérez, que se autoproclamó "la única autoridad del PSOE" el día que los barones dieron su golpe a Sánchez imita a Susana Díaz y también se confunde con el paisaje para sobrevivir.

| Javier Ruiz de Vergara España

A Verónica Pérez se le han bajado los humos. De plantar cara a Pedro Sánchez el día del golpe de estado en Ferraz contra él, la mano derecha de Susana Díaz ha decidido emular a su antigua jefa para seguir cobrando una nómina pública a cuenta del presupuesto.

El PSOE ha incluido a su exsecretaria general en Sevilla y exparlamentaria Verónica Pérez, y al exconsejero de Cultura y ex portavoz de la Junta de Andalucía Miguel Ángel Vázquez entre sus tres candidatos para el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

 

Susana Díaz y Verónica Pérez, enemigas de Sánchez antes; ahora entregadas a la causa por sus propios intereses personales.

 

Así lo ha dado a conocer este martes el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López,, momentos antes de que concluyera el plazo del que disponen los grupos para registrar sus propuestas tanto para el consejo de la RTVA como para el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), pendientes de renovación tras las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio.

 

 

Pérez cedió la Secretaría General del PSOE de Sevilla a finales del año pasado. Pérez concurrió a las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio, pero se quedó a las puertas de conservar el escaño con el que contaba en la anterior legislatura, al figurar en el número seis de la lista al Parlamento por la provincia de Sevilla y ser cinco los escaños que el PSOE obtuvo por dicha circunscripción.

Verónica Pérez ha sido durante muchos años un auténtico poder incuestionado en el PSOE andaluz. Tan próxima estaba a la antigua lideresa, que Pérez fue aquella joven dirigente del socialismo andaluz que se plantó en septiembre de 2016 a las puertas de Ferraz autoproclamándose "autoridad única" del partido, cuando su Díaz y los barones culminaron el golpe palaciego contra Sánchez.