| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón en la Feria de Abril
Garzón en la Feria de Abril

Garzón gasta 15.000 euros públicos para conocer el impacto de su actividad

El ministerio de Consumo reconoce en una respuesta al diputado Pablo Cambronero que gasta este dinero en un servicio para “conocer en tiempo real la repercusión mediática”

| E. M. España

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, parece que quiere estar bien informado de lo que se dice él en los medios de comunicación. Por eso, tiene contratado un servicio “para conocer en tiempo real cuáles son las noticias audiovisuales en radio y televisión en las que se informa del ministro de Consumo”. Un servicio que cuesta al bolsillo de todos los españoles 15.000 euros.

Así lo admite el propio ministerio de Consumo ante las preguntas del diputado no adscrito en el Congreso, ex de Ciudadanos, Pablo Cambronero. El departamento de Alberto Garzón justifica este gasto en que es “un seguimiento básico para cualquier departamento de comunicación y una actividad totalmente necesaria para poder realizar las tareas que el equipo tiene asignadas”.

Pero el diputado Pablo Cambronero no lo ve así y califica este gasto de “no es sólo un ejemplo de a dónde van sus impuestos. Hay cientos de estos contratos”.

Cambronero resalta que “el ministro mascota se gasta el dinero no sólo en sus ocurrencias como la huelga de juguetes o sus furibundos ataques al sector del turismo o de la carne española, o a convertir el ministerio de Consumo en un Masterchef”.

 

Pregunta presentada por el diputado Pablo Cambronero:

pablo