| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

El padre de Iglesias obedece y denunciará a Cayetana con este desprecio

Francisco Javier Iglesias ha cumplido con las amenazas que lanzó su hijo, el vicepresidente del Gobierno, desde la tribuna del Congreso de los Diputados aunque dice que "le jode".

| A.J. España

Ya lo avisó el vicepresidente del Gobierno, denunciaría a Cayetana Álvarez de Toledo por llamar "terrorista" a su padre al asegurar que fue miembro del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP). Dicho y hecho, ahora Francisco Javier Iglesias ha anunciado este jueves que denunciará a la portavoz del PP, pero lo ha hecho a su manera, con ataque y desprecio incluido.

"Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos", ha asegurado Javier Iglesias en una entrevista con el periodista Jesús Cintora.

 Así, ha hecho referencia a que el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ya fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora a indemnizarle con 15.000 euros por un delito de "intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" después de denunciar un tuit en el que se le acusaba de participar en el asesinato de un policía en 1973.

Además, Iglesias ha reconocido que le "emociona" que le estén llamando o escribiendo cargos del PP que se sienten "avergonzados" del estilo "cayetaner".

Y es que, la bronca se desató cuando Álvarez de Toledo se mostró molesta porque Iglesias se refiriese a ella como "señora marquesa" en tono despectivo por el título nobiliario que ostenta, por lo que aseguró que los hijos no son "responsables" de sus padres. "Por eso se lo voy a decir por primera y última vez: usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", sentenció.

Así, tal y como avisó el vicepresidente desde la tribuna del Congreso de los Diputados: "usted acaba de cometer un delito aquí. Solo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis", dijo el líder de Podemos. Ahora parece que su padre ha cumplido su amenaza.