| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla.
Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria incendia las redes y tiene que pedir perdón

Revilla ha remitido una carta al Colegio de Médicos de Cantabria, en la que reconoce que "no estuvo acertado" y aclara sus palabras tras las críticas en masa de los facultativos

| Marcos Gómez España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha pedido "disculpas" tras haber afirmado en una entrevista, cuando criticaba las notas que se exigen para estudiar Medicina, que "para ir a los pueblos de médico de familia tampoco hay que tener un 14" ni que todos los que salen de las universidades tengan que ser "como los que operan en Valdecilla trasplantes".

 

Estas palabras de Revilla en una entrevista ofrecida ayer, viernes, en el informativo territorial de TVE han generado multitud de críticas en las redes sociales y este sábado el presidente regional ha reconocido que "no estuvo acertado" y ha pedido "disculpas".

 

 Colegio de Médicos

Así lo ha hecho en una carta remitida al presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, al que le ha pedido que comparta sus disculpas con "todos los que hayan podido sentirse ofendidos" por sus declaraciones.

.. te aseguro que tengo en la más alta consideración al conjunto de la profesión médica, tanto a quienes operan en los hospitales más punteros como a quienes trabajan cada día a pie de obra, brindándonos bienestar y seguridad al conjunto de los ciudadanos"

En la carta, Revilla asegura que "no le duele reconocer que no estuve acertado". "A los que hablamos tanto como yo en ocasiones nos ocurren estas cosas. Pero te aseguro que tengo en la más alta consideración al conjunto de la profesión médica, tanto a quienes operan en los hospitales más punteros como a quienes trabajan cada día a pie de obra, brindándonos bienestar y seguridad al conjunto de los ciudadanos", asegura el presidente cántabro y secretario general del PRC.

Notas de acceso a Medicina

Revilla ha matizado sus palabras en dicha en la entrevista, en las que criticó la "especie de bloqueo" por parte de las universidades en el acceso a los estudios de Medicina, limitando el número de plazas (100 en la Universidad de Cantabria, según dijo), una carrera a la que -dijo- solo pueden acceder en estos momentos "personas absolutamente privilegiadas" con notas "de 13,5 o 14".

Esto, según señaló el presidente cántabro, provoca que haya gente que quiere estudiar Medicina no pueda hacerlo en un momento en que existe el problema, en Cantabria y en el conjunto de España, de que "no hay médicos".