| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, este lunes en la cena de Navidad del PP de Madrid.
Feijóo, este lunes en la cena de Navidad del PP de Madrid.

Génova inicia el fichaje de alcaldes de Ciudadanos en plena guerra Arrimadas-Bal

El PP mueve ficha y confirma que Ignacio Gragera, primer edil de Badajoz, será el candidato de los populares, y aumenta con ello la presión hacia Villacís y otros cargos municipales

| E. M. España

En plena guerra interna de Ciudadanos entre las posiciones irreconciliables que mantienen Inés Arrimadas y Edmundo Bal por el control de lo que queda de la formación naranja, el PP de Alberto Núñez Feijóo, que lleva días insiastiendo en que tiene las puertas abiertas a dirigentes de Cs, mueve ficha y anuncia el fichaje del prime alcalde naranja.

En concreto, Ignacio Gragera, alcalde de Ciudadanos de Badajoz, que gobierna la ciudad extremeña con los populares, será confirmado el miércoles 14 de diciembre por la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, como nuevo fichaje del PP y candidato de la formación de la gaviota a la alcaldía de Badajoz.

 

Este fichaje es el primer movimiento de peso que realiza Génova hacia Ciudadanos tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo, y se produce en un momento muy delicado para Cs, donde muchos ven que de triunfar la candidatura de Edmundo Bal, habrá más saltos de dirigentes de Cs hacia al PP.

En la etapa anterior de Pablo Casado se ficharon ex dirigentes naranjas como Fran Hervías -que luego no ha continuado en Génova-, pero tras la llegada de Feijóo, esta estrategia de absorción de Ciudadanos se paró o pasó a un segundo plano en conversaciones discretas.

 

Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, da el salto de Cs al PP.

 

Ahora, con el anuncio del fichaje del alcalde de Badajoz, uno de los principales cargos municipales de Cs, y con la guerra interna que amenaza con disolver a los naranjas, Génova inicia de nueva la desactivación de Cs, con la vista puesta en las autonómicas y municipales de mayo de 2023.

El fichaje del alcalde de Badajoz, la principsl ciudad de Extremadura en una región que es feudo tradicional del PSOE, puede provocar un efecto dominó y servir para que otros alcaldes, concejales o portavoces den el paso de incorporarse a las filas del PP.

Feijóo, sobre estos movimientos, ya expresó que el PP "está abierto al talento político". El movimiento del alcalde de Badajoz genera mayor presión a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el principal referente municipal de Ciudadanos y sobre quien planean muchos rumores de oferta por parte del PP si el congreso de Ciudadanos acaba mal para las posiciones de la vicealcaldesa.