| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mañueco, junto a su consejero de Sanidad, llegando este lunes a su comparecencia institucional.
Mañueco, junto a su consejero de Sanidad, llegando este lunes a su comparecencia institucional.

Mañueco planta cara a Sánchez: "No tiene autoridad para dar lecciones"

El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que «en ningún caso» se modifica el protocolo para las embarazadas que soliciten «la interrupción del embarazo»

| ESdiario España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comparecido esta mediodía para aclarar la situación que afecta al gobierno regional desde que en la tarde del pasado domingo el Gobierno de Pedro Sánchez enviase a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León un requerimiento para solicitar que no se aplicasen las "medidas antiabortistas", que habían presentado sus socios de coalición a través del vicepresidente, García-Gallardo, de Vox.

 

Mañueco dice que el Gobierno "no tiene autoridad" para dar lecciones después de aprobar una ley que está beneficiando a "decenas y decenas" de violadores y que se niega a rectificar, lo que supone un "ejercicio de soberbia". Además indica que "dejen de hacer política con lo que no se ha hecho en Castilla y León"

 

El presidente de la Junta de Castilla y León  manifiesta el sentir de su equipo que no es más que "estupefacción ante el comportamiento del Gobierno de España en este asunto" y muestra su "sorpresa" por el anuncio de un requerimiento "que no nos ha llegado a esta hora".

El "único propósito" del Gobierno es "sacar rédito político","me parece lamentable"

Respecto al tema de la polémica, el presidente de la Junta asegura que no se actualiza el protocolo de actuación respecto a mujeres que quieran abortar. "No se obligará a los médicos a nada y no se obligará a las mujeres embarazadas a nada". Los únicos criterios para actuar con las mujeres que quieran finalizar su embarazo serán "la voluntad de la mujer, la legislación vigente y criterio médico".