| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo asfixiará a Sánchez con propuestas con la esperanza de que las 'copie'

El presidente y el líder del PP tendrán otro cara a cara en la Cámara Alta este martes con los nuevos impuestos y la crisis económica como tema clave.

| ESdiario España

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez tendrán otro nuevo 'cara a cara' en el Senado este martes. El presidente comparecerá a petición propia para confrontar así con el PP e intentar arañar votantes, utilizando los Presupuestos Generales de 2023 y las medidas económicas del Gobierno como argumento, bajo el mantra de siempre, proteger a 'la clase media y trabajadora'. Un estrategia que, si se repite lo ocurrido en la anterior comparecencia, irá trufado de ataques a la oposición.

Sin embargo, desde el PP, prefieren mantener las distancias respecto a los insultos del presidente, después de que en la Cámara Alta se dedicase durante sus largos discursos a retratar a Feijóo como un "insolvente" y un "político con mala fe" y asfixiarán a Sánchez con propuestas con la esperanza de que "copie" alguna de ellas, en beneficio de los ciudadanos.

Así se ha expresado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en una entrevista en Onda Cero, donde también ha subrayado que lo importante es lo que quedará "de utilidad" para los ciudadanos y no la "batería de descalificaciones".

En este sentido, ha propuesto tres medidas sugeridas por el PP que el presidente del Ejecutivo "podría copiar", a pesar de haberlas criticado, como es la rebaja del IVA de los alimentos, porque "los mileuristas no ven ni un solo euro de bajada con la rebaja fiscal de Sánchez".

Maroto también ha insinuado que el Gobierno podría plagiar la medida de bonificaciones en los recibos de la luz y el gas a quienes ahorren o deflactar el IRPF en las clases medias, "como ya hacen a hurtadillas algunos de sus presidentes autonómicos".

Feijóo no entrará en el juego de descalificaciones

Por todo ello, Feijóo no se saldrá ni un ápice de la línea que ha seguido hasta ahora pues, tal y como ha señalado Maroto, no hay intención de "ganar a Sánchez en insultos", pues el líder del PP está harto de los "zascas" y del "y tú peor", "como la inmensa mayoría de los españoles".

Así, el objetivo del presidente del PP es el de mantener un tono "crítico" pero también de "propuesta", una vez que España está en una posición crítica además de por la guerra en Ucrania por la "ineficiencia y la megalomanía" del Gobierno.

El PP encabeza las encuestas y sigue subiendo

De hecho, hasta ahora, la estrategia de los populares está calando entre los ciudadanos, hartos del Gobierno, y un ejemplo de ello son las encuestas publicadas estos días que sitúan al PP en Moncloa. Este mismo lunes, un sondeo de NC Report para La Razón auguraba una cómoda victoria electoral, con el 34,1% de los votos y entre 142-144 diputados en el Congreso.

Por ello, desde el PP prefieren no cambiar nada para que todo cambie. Es decir, mantener un talante constructivo tendiendo puentes y propuestas, con la intención de que sea el propio Sánchez el que se retrate.