| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes, en el Desfile del 12-O el pasado miércoles.
Los Reyes, en el Desfile del 12-O el pasado miércoles.

La Fundación Ibercaja pone a examen la Monarquía y su papel decisivo

La entidad, junto a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, organizan un nuevo ciclo de conferencias con varios ponentes de relumbrón.

| Miguel Blasco España

La Fundación Ibercaja y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España presentan dos nuevos ciclos de conferencias para la difusión y el conocimiento del Derecho que tienen como objetivo ampliar los conocimientos de la ciudadanía sobre temas jurídicos y legales y contribuir a la labor de investigación del Derecho.

 

El primer ciclo, “La Monarquía en la Constitución vigente”, explicará qué se entiende por Monarquía parlamentaria, cuál es el status propio del Jefe del Estado en un régimen parlamentario en general haciendo, además, un estudio de la función constitucional del Rey.

El segundo ciclo de conferencias, “La política exterior de España”, examinará en profundidad algunos rasgos de la política exterior española, prestando especial atención a ciertas áreas geográficas y materiales que podrían definir la posición geopolítica de nuestro país.

Lapresentación de ambos ciclos tendrá lugar este martes en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Marqués de Cubas, 15).