| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Abel Caballero comienza a poner las luces de Navidad en Vigo en pleno agosto

El alcalde de la localidad pontevedresa asegura que esta sorprendente anticipación se debe a los protocolos de seguridad por el coronavirus.

| ESdiario España

Vigo, 19 de agosto. Temperaturas mínimas de 17 grados y máximas de 23. Algunas lluvias previstas. Un día de verano cualquiera en esta ciudad gallega. ¿Cualquiera? No. Porque alguien podrá decir, como aquel mítico anuncio de unos grandes almacenes, que en la localidad pontevedresa "ya es Navidad".

Este miércoles, los vigueses podrán ver como comienzan en  sus calles los trabajos de instalación de la iluminación especial de tan entrañables fiestas, que en los últimos años ha hecho famoso a su alcalde, el socialista Abel Caballero, por la premura en su instalación y por la obsesión del regidor por lograr, año tras años, que su ciudad salga en las noticias.

 

Adelantado por el Covid

El Ayuntamiento de Vigo ha explicado que esta medida se adopta debido a los "protocolos" contra el Covid-19

 

Ya en 2018,  Vigo invirtió 43 veces más en alumbrado navideño que Barcelona. En concreto, lideró las grandes ciudades con un gasto de 2,8 euros por habitante mientras Barcelona, con 0,06 euros por habitante, se situó como la gran ciudad más "oscura" de las navidades de hace dos años, según refleja el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR).

La iniciativa de Abel Caballero, que ha avanzado que en la presentación que hará hoy de los trabajos de instalación -que se prolongarán durante 3 semanas- "habrá alguna calle nueva" con luces festivas respecto al año pasado.

Como era de esperar, la iniciativa del regidor socialista de comenzar a preparar ya la Navidad viguesa ha sido objeto de críticas en Twitter.