| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Calvo (TVE)
Carmen Calvo (TVE)

Calvo reaparece para aplaudir a Esquerra en plena crisis con Canet

La exvicepresidenta ha asegurado que ERC ha pasado de querer separarse de España a “gobernar dentro del Estado español”

| J.F España

 

Después de varios meses de silencio en los que solo se ha pronunciado como colaboradora de la Cadena SER, Carmen Calvo ha reaparecido para defender a Esquerra Republicana después de haber pactado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el PSOE y Unidas Podemos. 

En una entrevista a TVE, la exvicepresidenta del Gobierno ha asegurado que las cuentas públicas acabarán saliendo adelante, a pesar de que los independentistas tratan de presionar al ejecutivo para que ceda más en la puesta en marcha de la nueva ley audiovisual que obligará a los medios a ofrecer una parte de su contenido en catalán.

“Esquerra tiene la presidencia de la Generalitat, que es un sueño histórico para ellos. Es un partido que tiene una responsabilidad enorme y que estaba haciendo un camino de “rompemos con España” a “gobernamos Cataluña dentro del Estado español haciendo política en Madrid en el Congreso y en el Senado”, ha defendido Calvo.

Además, la exvicepresidenta ha defendido a los independentistas asegurando que “hay que valorar más el camino en el que ya está Cataluña capitaneado por ERC”. Un mensaje que puede no haber sentado bien a sus compañeros de partido en Cataluña, ya que también ha añadido que, ERC aún habiendo ganado a los socialistas, está en un plano de lealtad y elegancia con España como está el PSC”. 

 

Una defensa férrea de Calvo a los independentistas que ha llegado incluso hasta el caso del menor de Canet. La vicepresidenta asegura que “legalmente” es legítimo que exijan que se imparta el 25% del castellano en las aulas, tal y como ha exigido el Supremo a la Generalitat pero no ve con buenos ojos que el PP exija que se aplique el 155 si Aragonés sigue haciendo oídos sordos. “El 155 se aplica solo en situaciones excepcionales”, ha defendido Calvo.