| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona, diputada de Vox
Macarena Olona, diputada de Vox

Olona deja el Congreso y hunde a Bolaños por su montaje "chusquero" en Salobreña

La dirigente de Vox ha acusado a Bolaños de haber orquestado el "plan" para intentar anular su candidatura haciendo para ello "colaboradora necesaria" a la alcaldesa de Salobreña.

| A. J. España

Macarena Olona ha protagonizado su última intervención parlamentaria en el Congreso de los Diputados antes de poner rumbo a Andalucía como candidata de Vox a la presidencia de la Junta, y lo ha hecho retratando al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, por el "montaje chuquero" que, a su juicio, ha intentado de orquestar en Salobreña (Granada), después de que la alcaldesa socialista abriera un expediente para revisar su empadronamiento e intentar, sin éxito, sacarla de la carrera electoral.

Por ello, la diputada de Vox se ha despedido sacando pecho del aval judicial que ha recibido su empadronamiento en la localidad granadina, que el ministro ha insistido en calificar de "trampa".

"Si el primer trámite para presentarse a las elecciones es una trampa, qué pueden esperarse los andaluces y los españoles de Vox y de la ultraderecha", ha preguntado Bolaños en la última sesión de Olona en el Congreso antes de dejar su acta de diputada para centrarse en la campaña electoral para el 19 de junio.

La dirigente de Vox ha acusado a Bolaños de haber orquestado el "plan" para intentar anular su candidatura, haciendo para ello "colaboradora necesaria" a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino. "25 días para las elecciones en Andalucía y aquí me tiene, en pie, candidata a las elecciones de Andalucía y vecina de Salobreña", ha sacado pecho Olona proclamándose como "Macarena de Salobreña".

En este sentido, ha calificado de "montaje chusquero" el expediente iniciado contra su empadronamiento y lo ha comparado con los 30.000 inmigrantes ilegales que ha asegurado que están empadronados en Andalucía y cuentan con tarjetas sanitarias "que pagan todos los andaluces".

"Cómo tuvo que dolerle la guantada sin manos de la semana pasada", ha dicho Oloña a Bolaños sobre la decisión de la Junta Electoral andaluza de dar el visto bueno a su candidatura pese a los intentos de anularla.

Olona a Bolaños: "Los sindicatos judiciales lo denunciaron, y la junta electoral y la Justicia dijeron que mi padrón es legal. Llame, llame de nuevo ahora a la alcaldesa, y dígale que no se preocupe por la denuncia de prevaricación electoral, ¡que usted lo arregla!"

"Usted salió del Congreso la semana pasada y llamó a la alcaldesa para que le arreglara lo de Olona, pero ¡vaya guantada se ha llevado! Urdieron una cacicada como las que nos tienen acostumbrados en Andalucía, y la alcaldesa me echó del padrón". 

Pero, tal y como avisaba Olona ante el murmullo incipiente del Congreso, lo mejor estaba por llegar. Un cara a cara entre el "ministro Perejil" y la diputada que, según Bolaños, "se repite más que el ajo".

"Es que lo siguiente fue pura poesía, ministro Perejil. Los sindicatos judiciales lo denunciaron, y la junta electoral y la Justicia dijeron que mi padrón es legal. Llame, llame de nuevo ahora a la alcaldesa, y dígale que no se preocupe por la denuncia de prevaricación electoral, ¡que usted lo arregla!", ha dicho Olona.

Sin embargo, el ministro ya llevaba preparada la réplica ante lo que se le avecinaba y ha rechazado la "sobreactuación, teatro, mentiras, sonrisa forzada e insulto", con unas intervenciones que ve "cada día más grotescas", sin dar ni una sola explicación a lo ocurrido en Salobreña.