| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de la CUP, Albert Botrán. Todo un ejemplo de coherencia.
El diputado de la CUP, Albert Botrán. Todo un ejemplo de coherencia.

La respuesta del diputado de la CUP al pedirle que no cobre si no va a trabajar

Albert Botran ha dado este martes toda una lección de coherencia. Amenaza con dejar vacío su escaño pleno tras pleno. Pero de renunciar a su nómina de España, nada de nada.

| ESdiario España

No se puede decir que la coherencia con sus ideales sea seña de identidad de la CUP. Que se lo digan a Anna Gabriel, su rostro más conocido, pegándose la gran vida burguesa en la capital de Suiza. Ahora, sigue su ejemplo uno de sus compañeros de filas, flamante diputado en el Congreso.

Albert Botran, que así se llama el antistema en cuestión, considera "fuera de lugar" la propuesta de Ciudadanos para que no se pague el sueldo a los diputados de la formación radical catalana los días que no acudan a las sesiones plenarias de la Cámara Baja, unas ausencias que, ha remarcado, tienen el respaldo de sus votantes.

"Está fuera de lugar que se trate de marginar a los diputados que han sido legítimamente elegidos para representar a la sociedad catalana que nos ha apoyado", ha señalado Botran justo antes del inicio del Pleno de este martes.

El representante de la CUP ha defendido su decisión de no acudir a todas las sesiones para no quedar "atrapados en la dinámica parlamentaria" y ha dejado claro a la formación naranja que los electores que les han apoyado están de acuerdo con esa posición.

"Nosotros siempre contamos lo que vamos a hacer fuera y dentro de las instituciones. Vamos a hacer lo que consideremos necesario, si lo consideramos estaremos y si no, no, y a nuestros votantes eso les gusta", ha enfatizado Botran. Coherencia pura...