| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
imagen del "héroe anónimo" de los constitucionalistas.
imagen del "héroe anónimo" de los constitucionalistas.

Quita lazos amarillos enfrentándose a decenas de golpistas: "España no se rompe"

El hombre se enfrenta a una multitud que le insulta y persigue pero no le importa, sigue con su tarea: quitar del mobiliario urbano la simbología independentista. "Fuera de aquí", le gritan.

| David Lozano España

La tensión ha subido enteros en Cataluña "gracias" a las acciones de protestas, y disturbios, orquestadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y que han impuesto un ambiente de inseguridad en su comunidad autónoma. 

Con TV3 y los independentistas volcados en imponer el "pensamiento único" en Cataluña, que no es otro que criminalizar y perseguir a quienes no comulguen con el soberanismo. Los CDR quieren hacerse fuertes y una de sus estrategias pasar por "visualizar" un "país entero" por la República y se han adueñado de las calles de todos los pueblos con la parafernalia propia: pancartas, lazos amarillos, banderas esteladas... y activistas en la calle que ejerzan de una suerte de policía política para echar a los llamados constitucionalistas. 

Está ocurriendo en Cataluña y en este ambiente prebélico  enfrentarse a la turba en la calle no resulta fácil y eso es exactamente lo que ha hecho un vecino de una pequeña localidad catalana que harto ha salido a la calle para arrancar del mobiliario urbano cientos de lazos amarillos colocados por los independentistas. 

Una acción de este "valiente anónimo" que comienza a desarrollar cuando es interrumpido por decenas de independentistas que le increpan por esta acción. Pese a estar absolutamente rodeado, como se puede apreciar en las imágenes a las que ha tenido acceso ESdiario, nuestro protagonista continua con su labor e incluso se enfrenta con quienes le increpan a gritos diciéndole "vete a tu casa, ¡fuera de aquí, fuera!" y respondiendo con contundencia: "se ha acabado ya el buenísimo, yo hago lo que quiero. España no se rompe".

Tal es el ambiente de tensión que el valiente constitucionalista tiene que ser protegido por agentes de los Mossos d' Esquadra. El vídeo ya se está haciendo viral en Twitter con miles de visualizaciones y centenares de comentarios.

Como ya publicaba ESdiario, los independentistas consideran que las movilizaciones en las calles, las protestas, concentraciones, manifestaciones... paralizar Cataluña entera es la mejor salida para la situación política actual. ¿Con qué motivo?, sencillamente con la intención de forzar al Gobierno de Mariano Rajoy a sentarse a negociar ante el escenario que pintan de una Cataluña insostenible por las protestas y los disturbios. 

Un plan real que cuenta con el inestimable respaldo de los Comités de Defensa de la República (CDR) que pretenden conseguir un ambiente irrespirable para los catalanes. Y los políticos independentistas ya comienzan a reconocer esas pretensiones en público, si bien con un matiz: prohibo hablar de violencia, la consigna es siempre la misma "movilizaciones pacíficas", aunque la realidad de los hechos apunte a lo contrario