| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Castells, ministro de Universidades
Manuel Castells, ministro de Universidades

La vacunación 'ministerial' sí que avanza y Castells ya tiene su dosis

El titular de Universidades ya ha recibido el primer pinchazo y sigue la estela de otros miembros del Ejecutivo como Miquel Iceta y Margarita Robles.

| A. Jiménez España

La vacunación 'ministerial' sigue su curso y poco a poco los miembros del Ejecutivo van haciendo pública su situación de inmunidad. Este miércoles ha sido el turno de Manuel Castells que ha recibido el primer pinchazo del suero diseñado por Pfizer, destinado a los colectivos más vulnerables, sumándose a Robles y Iceta que ya recibieron su dosis hace unos días, en ambos casos con la elaborada por AstraZeneca.

El ministro de Universidad ha sido vacunado en Barcelona, tal y como han informado fuentes ministeriales, donde ha sido citado por los servicios públicos de Sanidad, y se le ha inoculado la vacuna de Pfizer debido a que "pertenece a un grupo de población que se considera prioritario en el orden de vacunación, al tener 79 años".

 De esta manera, Castells se suma al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, de 64 años, que fue vacunado el pasado 26 de marzo, también en Cataluña y a la ministra de Defensa, Margarita Robles. 

Esta última, nacida en 1956, fue citada en el Estadio Wanda Metropolitano durante la Semana Santa,  porque a pesar de que la izquierda intentó hacer creer a la opinión pública madrileña que la vacunación se ha detenido con motivo de los días festivos, los sanitarios siguieron trabajando allí y en el Hospital Zendal. 

Proporcionalmente, en un Consejo de Ministros con 23 miembros -incluido el presidente- ya han sido vacunados un 13% de los miembros del Ejecutivo.