| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El rapero Pablo Hasel, este lunes en una rueda de prensa.
El rapero Pablo Hasel, este lunes en una rueda de prensa.

Isa Serra sale en defensa del rapero Pablo Hasel y el tiro le sale por la culata

Justo a la misma hora en que la portavoz de Podemos culpaba al PP de la condena al músico por enaltecimiento del terrorismo, él mismo señalaba a los morados y al PSOE como culpables.

| ESdiario España

 

 

A horas de que el polémico rapero Pablo Hasel ingrese en prisión, Podemos ha vuelto a ver la condena del músico radical por enaltecimiento del terrorismo e injurias como una nueva munición para atacar al PP por su Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

Pero a la portavoz nacional de la formación morada le ha salido el tiro por la culata. Por que mientras ella trataba de endosar la situación de Hasel al anterior Gobierno, él mismo ha señalado a los verdaderos culpables.

Serra ha denunciado que el ingreso en prisión de Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona con nueve meses de cárcel, revela que la libertad de expresión está "asfixiada" en España y muestra la necesidad de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana.

Además, ha censurado que España es uno de los países con más artistas condenados, con penas de privación de libertad, por delitos de opinión y críticas a los poderes institucionales, "incluso más que Irán".

Pero a la misma hora, el rapero ha critucado que PSOE y Unidas Podemos "están siendo culpables, cómplices directos" de que él entre en la prisión. Hasel se ha preguntado este lunes, de manera retórica, en una rueda de prensa en Lérida, por qué desde el Gobierno no se cuestiona su condena de cárcel y ha recordado que Pedro Sánchez, "cuando iban a encarcelar a Valtonyc, y le interesaba desgastar al PP, dijo literalmente que poner en la cárcel a raperos no era propio de una democracia".

Hasel fue condenado a nueve meses y un día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018, así como al pago de una multa de aproximadamente 30.000 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales, y tiene pendiente otra condena de dos años de 2015.

"Lo más probable es que el domingo vengan a buscarme para encarcelarme", ha afirmado el rapero, que ha remarcado que no ingresará voluntariamente a la cárcel y esperará a ser arrestado. 

La semana pasada la Audiencia Nacional ordenó el ingreso en prisión de Pablo Rivadulla, el nombre real de Hasel, para que cumpla nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales.