| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Ónega
Fernando Ónega

Ónega desgrana todos los detalles de cómo se gestó la carta de Juan Carlos I

Fernando Ónega interpreta en Onda Cero la carta de Juan Carlos a su hijo, Felipe VI, y pone el acento en algunas palabras del monarca que no le han pasado desapercibidas.

| Alejandro Alonso España

Fernando Ónega ha querido analizar la misiva de don Juan Carlos a su hijo Felipe VI, después de los rumores las últimas semanas acerca de su posible vuelta a España para fijar su residencia tras el cierre de sus casos pendientes con la Justicia. Para Ónega, el escrito es el resultado de una conversación de don Juan Carlos y su abogado Javier Sánchez Junco, que viajó a Abu Dabi este fin de semana

Para el periodista, esta carta y el contenido de ella, es una salida más que airosa, no solo para don Juan Carlos y don Felipe, sino para el bien de la Corona tras las investigaciones abiertas por la Fiscalía y los escándalos de la vida privada del Rey Emérito. "Hay mucho de sacrificio en don Juan Carlos. Él quería volver a España, pero acepta quedarse en Emiratos, con la disculpa de la tranquilidad".

 "Es una carta de muchas renuncias del Rey Emérito, con un nada despreciable testimonio de pesar por lo ocurrido y con un legítimo orgullo por su contribución a la democracia", ha asegurado Ónega, que considera, además, que con esta decisión termina por quitarle un peso de encima a Felipe VI.

Felipe VI, por su parte contestó que "respeta y comprende la voluntad de Su Majestad el Rey don Juan Carlos expresada en su carta", algo que para Ónega es más una "celebración y un aplauso" a la misiva de su padre, con la que, sin duda, refuerza a la Casa Real.