| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Bildu pasa por delante de Pedro Sánchez en el Congreso.
La portavoz de Bildu pasa por delante de Pedro Sánchez en el Congreso.

Pillan a un asesor de Bildu bebiendo en la calle y amenaza a la Policía: Perros

Uno de los trabajadores del grupo parlamentario batasuno ha sido sancionado por los agentes. Se encaró con ellos, les insultó y espetó: "Voy a llamar al ministro".

| ESdiario España

No parece que los socios parlamentarios del Gobierno estén por dar una buena noticia a Pedro Sánchez. Unos atacan al Rey, otros insultan al Poder Judicial y otros se comportan como verdaderos hooligans antisistema.

La Policía Municipal de Madrid ha sancionado a un asesor de Bildu en el Congreso de los Diputados que desobedeció, amenazó y llamó "perros" a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en una calle del madrileño barrio de Lavapiés, han informado fuentes del Cuerpo Local.

La escena transcurrió en la calle Argumosa sobre las 1.30 horas de este domingo. Una patrulla de la Policía Municipal localizó a varias personas ingiriendo alcohol en la vía pública. Todas tuvieron que entregar la documentación a los agentes pero una de ellas, Oihan Vitoria García, asesor parlamentario de Bildu en el Congreso, les profirió: "Yo trabajo en el Congreso, por mucho que os joda".

En ese momento, el joven de 29 años corrió hacia el número 39 de esa calle y subió al balcón de una casa desde la que insultó a los funcionarios y les dijo: "Voy a hablar con el ministro y vais a tener consecuencia. No pienso bajar a por la documentación, perros".

Los agentes interpusieron contra él una denuncia por consumo de alcohol en la calle y por abandonar residuos en la calle en plena pandemia. Luego entregaron la documentación del asesor parlamentario en la comisaría de la Policía Nacional, donde han abierto las diligencias correspondientes.