| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en una imagen de archivo
Pablo Iglesias en una imagen de archivo

Iglesias se delata celebrando por todo lo alto el apoyo de Otegi al Gobierno

El líder de Podemos recibe imágenes terribles de atentados de ETA por mostrarse exultante con el apoyo de Bildu y pronosticar que esa alianza durará mucho tiempo.

| A.J. España

EH Bildu votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado propuestos por el Gobierno. Según Pablo Iglesias, esto demuestra el "compromiso y la responsabilidad con las políticas de izquierdas" de la formación proetarra, pero parece que ha olvidado el pasado de los de Otegi, algo que pronto se han apresurado a recordarle.

Ha sido precisamente el coordinador general de la formación abertzale, Arnaldo Otegi, el que ha confirmado su voto positivo a las cuentas públicas. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha señalado que EH Bildu mantiene "una relación muy fluida" con los partidos que conforman el Gobierno central y está observando "una receptividad importante" a sus propuestas. Por ello, ha afirmado que la formación "está en disposición de votar favorablemente esos presupuestos, si las cosas no se tuercen de aquí a cuando se voten".

 Esa relación fluida se ha hecho más que evidente con la respuesta de Iglesias, que a través de las redes sociales ha asegurado que es "una buena noticia", ya que el sí de Otegi "demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas".

Además, ha añadido que "el bloque de la investidura se refuerza", avanzando, además, que Bildu ya es el socio preferente de su Gobierno, puesto que dicho bloque "será de legislatura y de dirección de Estado", dejando claro que será una de las formaciones con las que contará el Gobierno para sus negociaciones habituales, tal y como ya se ha demostrado en las últimas semanas, y que, por tanto, moverá los hilos que considere necesarios para conseguir sus aspiraciones.

Sin embargo, Iglesias ha olvidado el pasado de Bildu y su vinculación con ETA, algo que no ha sido pasado por alto por los usuarios de las redes sociales, que se han apresurado a recordar al vicepresidente que el coste del apoyo no será gratis, sino que "le habéis dado algo a cambio y seguro que algo malo para el resto de españoles. No es una buena noticia".

 

De hecho, le han preguntado si no se acuerda de todos los asesinatos cometidos por ETA a lo largo de la historia, por lo que, como "amante de las series", le han recomendado que vea 'El desafío: ETA", el último documental de Amazon Prime sobre la banda terrorista.

 

Y es que, para muchos, el 'sí' de Bildu no es motivo de celebración, sino de vergüenza ya que la formación sigue alentando "homenajes a asesinos, incluso a los que no se han arrepentido de haber matado a inocentes de forma indiscriminada".