| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Schlichting pregunta a Irene Montero cómo es rica sin haber trabajado nunca

La estrella de COPE es otro de los españoles sorprendidos con el enriquecimiento récord de la ministra de Igualdad y de su pareja, el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

| ESdiario España

El pasado viernes, se supo lo que de verdad había "merecido la pena" a Pablo Iglesias estar en el Gobierno de España. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la declaración de bienes y patrimonio del líder de Podemos y de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Realmente, resultó sorprendente, incluso para los más arduos defensores de los morados, enterarse de que Iglesias y Montero, se han hecho ricos gracias a la política, cuando han pregonado lo contrario para llegar a lo más alto del poder. Ambos reúnen actualmente una fortuna de 1,17 millones de euros, casoplón de Galapagar incluido.

 

Se trata de una polémica cifra que ha llamado poderosamente la atención de Cristina López Schlichting, que ha destacado en el editorial de su programa Fin de Semana de COPE que "de lo que hoy se habla es del patrimonio de esa pareja de proletarios unidos del mundo que configuran Irene Montero y Pablo Iglesias. De acuerdo con las declaraciones patrimoniales de ambos, tienen más de 700.000 euros de activos".

"Que un responsable público tenga dinero no es malo, al contrario. Si es de procedencia lícita, suele indicar inteligencia y capacidad de trabajo", continúa la comunicadora, que pone como ejemplo de esto último al ministro de Universidades, Manuel Castells:

"Es el que más dinero tiene, cuatro millones de euros, pero es que viene de una brillante carrera en los Estados Unidos. A mí me parece que es bueno que un señor dinámico, que ha triunfado en la sociedad, se meta en política porque traerá buenas ideas y además es evidente que no lo hace por dinero. Lo prefiero mil veces a que, por ejemplo, cobre de mis impuestos alguien como Rufián, que apenas ha trabajado en una empresa de empleo temporal, que además prescindió de sus servicios".

Las cuentas no salen

Para Schlichting, "el problema estriba en que ni Pablo Iglesias ni su mujer han hecho un carrerón laboral. Para empezar, apenas tienen 42 y 33 años. En segundo lugar, tienen tres hijos, que suponen un montón de gastos. Él, que era profesor universitario, no tenía un duro antes de llegar a la política. Pero ha sido fundar el partido Podemos y meterse en política activa y empezar a ingresar a tocateja. Literalmente, y salvo que los haya ingresado de Venezuela o de Irán, los contribuyentes hemos pagado cada euro de sus ahorros".

"Más grave" es para la estrella de COPE, el caso de Montero, "cuya única ocupación laboral fue como dependienta en la cadena de electrodomésticos Saturn. Recién licenciada en Psicología y, en plena etapa como becaria, abandonó todo y se metió en Podemos. Ha sido, primero, responsable de movimientos sociales en su partido; después, diputada, portavoz y ministra. Con 33 años, tiene ahorrados 400.000 euros de patrimonio, en activos. Asombroso".

"A esa edad, con tres hijos también, yo sólo tenía deudas, las de la hipoteca. Había estudiado, como ella, había hecho estudios en el extranjero, como ella, y había empezado el doctorado, como ella. Llevaba, eso sí, trabajando en ABC desde los 22 años. ¿Cómo ha acumulado tanto dinero doña Irene Montero, que es diez años menor que su esposo y tiene cien mil euros más? Se me escapa del todo", concluye Schilichting.