| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados.
Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados.

Iglesias y Montero ocultaron obras en el chalet ahorrándose los impuestos

La pareja de Podemos notificó al Ayuntamiento de Galapagar tan solo un tercio del importe total que costaron las obras lo que podría suponer una infracción administrativa.

| ESdiario España

Otra nueva polémica acorrala a Pablo Iglesias e Irene Montero. Y ya son incontables. Después del escándalo de la niñera, ahora se ha destapado que la pareja líder de Podemos realizó obras en su casa de Galapagar que no declaró de forma correcta al Ayuntamiento, sino que solo notificó un tercio de su valor, con el consiguiente ahorro de los impuestos locales.

La obra en el chalet de 268 m2, contruido sobre una parcela de 2.000 m2, estaba presupuestada en 40.000 euros pero fue notificada al Ayuntamiento por un valor de 13.055 euros,  según ha desvelado El Confidencial.

 Estos trabajos, que suponen la segunda reforma emprendida por la pareja tras la que hicieron inicialmente tras su adquisión, incluía transformar el garaje para en una tercera habitación y además, pretendían ampliar el camino de piedra hasta llegar a esta estancia y quitar la depuradora de la piscina del sótano para convertir esa parte en un gimnasio.

Junto a ello, el proyecto también reflejaba la construcción de una barbacoa en el porche trasero, abrir una doble ventana, un tabique móvil, suelo radiante y muebles para hacer una biblioteca, todo con la instalación eléctrica correspondiente.

Sin embargo, Iglesias y Montero decidieron notificar al consistorio tan solo una tercera parte del importe total de las obras, siendo el presupuesto de 40.000 euros, una omisión que podría ser constitutiva de una posible infracción administrativa.