| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente Felipe González, este lunes.
El expresidente Felipe González, este lunes.

Felipe da su último aviso a Sánchez sobre los "callejones difíciles y estrechos"

Un día antes de que el Consejo de Ministros oficialice la medida de gracia, el expresidente lanza su último dardo a Moncloa recordando la figura de Rubalcaba.

| J.R.V España

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha avisado este lunes de que en este "momento histórico" que se está viviendo por la pandemia, la crisis económica y la situación en Cataluña, "hay algunas decisiones que llevan a callejones difíciles y estrechos, con salidas complicadas si no se tiene claro cuáles son los marcos de convivencia que hay que respetar".

Así lo ha asegurado, un día antes de que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe los indultos para los condenados por el procés, aunque sin hacer alusión alguna a esta cuestión.

Eso sí, el expresidente y exlíder del PSOE ha hecho hincapié en varias ocasiones en la necesidad de respetar "las reglas del juego", la Constitución y el ordenamiento jurídico, incluso los que no están de acuerdo con ese marco y quieren cambiarlo.

Además, ha llamado a respetar "la institucionalidad" y ha pedido que "la descentralización no se convierta en centrifugación", porque "una buena descentralización no es", a su juicio, "un reino de Taifas donde cada uno hace lo que quiere".

 

González se ha expresado así durante el acto de homenaje y entrega del Premio Rojana Alfredo Pérez Rubalcaba, que organiza la Fundación Felipe González, y que en su primera edición ha sido para el dibujante José María Pérez González, más conocido como Peridis.

El exmandatario ha reivindicado la figura de Rubalcaba y su forma de hacer política, y ha asegurado que actualmente hacen falta "operadores políticos" como él, que sean capaces de "resolver problemas" con "lealtad" y responsabilidad", y buscando siempre el acuerdo, no solo en base a la legitimidad que dan los votos o las mayorías.