| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz Ayuso aplaudida por sus compañeros tras la votación del miércoles.
Díaz Ayuso aplaudida por sus compañeros tras la votación del miércoles.

Casado y Díaz Ayuso ponen a Sánchez ante el espejo de su incapacidad

Los populares quieren convertir la toma de posesión de la presidenta madrileña, este lunes, en una demostración de fuerza ante un líder del PSOE ausente que no consigue tejer alianzas.

| ESdiario España

Este lunes se producirá el momento más esperado en el PP desde las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. El momento en que Isabel Díaz Ayuso tomará posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, reteniendo así una región que siempre ha sido el buque insignia de las políticas territoriales del partido. 

Es por eso que el PP quiere convertir el acto en una auténtica demostración de fuerza después de haber rentabilizado al máximo sus resultados en las elecciones del 26-M con sus pactos con Ciudadanos y Vox. Y escenificar así cómo el centro derecha es capaz de entenderse y sumar mientras a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias solo les falta clavarse un piolet por la espalda como el que mató a Trotski.  

Los populares enviarán una amplísima delegación a la Real Casa de Correos que estará encabezada por el propio Pablo Casado, el que más arriesgó cuando hizo su apuesta personal por Díaz Ayuso como candidata. También estará a su lado su secretario general, Teodoro García Egea. Y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero.

Asistirán a la ceremonia los expresidentes de la Comunidad de Madrid del PP Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, a quienes reivindicó la nueva mandataria madrileña durante su discurso de investidura. Así como los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y La Rioja, José Ignacio Ceniceros, este último en funciones a expensas de si el PSOE alcanza un acuerdo con la única diputada de Podemos allí. 

Entre los invitados habrá más de 70 alcaldes y otros tantos portavoces municipales del PP, empezando por el de la capital, José Luis Martínez Almeida, que formó tándem con Díaz Ayuso en campaña.

También han confirmado su presencia los diputados populares Ana Pastor, Adolfo Suárez Illana, Marimar Blanco y Edurne Uriarte y los eurodiputados Pilar del Castillo, José Ignacio Zoido y Leopoldo López.

De la toma de posesión también serán testigos la delegada del Gobierno en funciones, María Paz García, el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Carlos Rodríguez Padrón, el Fiscal Superior, Jesús Caballero, el presidente de los empresarios madrileños, Miguel Garrido, el presidente de la Federación Nacional de Autónomos, Lorenzo Amor, representantes de los sindicatos, rectores de las universidades madrileñas, presidentes de colegios profesionales, de la ONCE, CERMI o FAMMA-COCENFE, entre otros.

El viernes Díaz Ayuso también recibió la bendición de la FAES de José María Aznar, que publicó un análisis en el que decía: 

"La nueva presidenta y el conjunto del Partido Popular tienen en Madrid razones fundadas para la esperanza, pero sólo a condición de que se mantengan los niveles más exigentes de competencia y transparencia en la gestión pública, se fortalezca la conexión con los ciudadanos en forma de oportunidades y se transmita esa tensión renovadora que la nueva presidenta representa cumplidamente".