| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.

Espinar se enfada y maldice al PP y a Inda tras ver el papelón de Monedero

El senador llama "personajes siniestros" a los periodistas que han revelado datos sobre la finanzas de Podemos y "pseudocomisión" al órgano parlamentario que las investiga en la Cámara Alta.

| ESdiario España

En una nueva muestra de su desprecio al respeto al derecho a la libertad de expresión, y nerviosos por las revelaciones sobre la más que opaca financiación de Podemos, los dirigentes de la formación morada se han embarcado este martes en la vieja estrategia de matar al mensajero. Y todo después de que este lunes el empresario y propietario de Canal 33, Enrique Riobóo; y el periodista Eduardo Inda comparecieran en el Senado para dar pruebas de la conexión venezolana de Pablo Iglesias.

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha lamentado este martes el uso partidista que a su juicio hace el PP de la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos, describiendo como "espectáculo lamentable" la jornada de este lunes, que estuvo centrada en las cuentas de Podemos.

Espinar denunció "que se tratara como premios Pulitzer" a "personajes siniestros de la vida pública española", en referencia a los periodistas comparecientes: Enrique Riobóo y Eduardo Inda, contra los que la formación se ha querellado.

En declaraciones a periodistas tras la Junta de Portavoces del Senado, Espinar arremetió contra el PP por el uso partidista, que a su juicio, realiza de la Cámara, en particular de la comisión sobre la financiación de los partidos que ha tachado de "pseudocomisión" que ha sido puesta como "espejo" de la comisión del Congreso "para tratar de decir que es todo lo mismo".

Estas palabras llegan después de que se conozca que la formación de Pablo Iglesias se querellará contra ambos periodistas, al entender que han incurrido en un delito de falso testimonio por realizar "acusaciones falsas". En la sesión del lunes también compareció el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, con el que coincide en decir que se vivió un "espectáculo impropio" del Senado y más cercano a "un plató de televisión".

Sin entrar a valorar la querella presenta por Podemos contra Inda y Riobóo, Espinar ha lamentado que el PP invite a comparecientes como los de la jornada de ayer. "Que se trate a personaje tan siniestros de la vida pública española como si fueran premios Pulitzer", ha señalado el senador morado, añadiendo que las cámaras parlamentarias "se merecen algo más de respeto" por parte de los populares.

Monedero, este lunes, en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos.

 

Preguntado por la postura de su grupo -que junto al resto de la oposición boicotea este foro-, y si Podemos debería haber estado presente en el interrogatorio al exidirigente Juan Carlos Monedero, Espinar ha argumentado que no acudir a la comisión no les quita el derecho de defenderse de las acusaciones que se vierten en ella.

"Uno puede no reconocer la comisión parlamentaria, pero uno escucha lo que se dice en sede parlamentaria. Cuando se comparece para mentir uno tiene derecho para defenderse y para defender su honor", ha afirmado. "El honor de Podemos nosotros tenemos la obligación de defenderlo, aunque no participemos en la farsa, por eso hay querellas", ha concluido Espinar.