| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Carrizosa (EP)
Carlos Carrizosa (EP)

Carrizosa (Cs) dice que “no tiene ganas” de pactar con el PP

El líder de la formación en Cataluña asegura que lo ocurrido en Castilla y León “le quita las ganas” de llegar a acuerdos, pero que seguirá “coincidiendo” con el PP contra el secesionismo

| J.F España

El líder de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha hablado claro sobre sus intenciones de pacto con el Partido Popular: en estos momentos, son prácticamente nulas. Después de que este miércoles la líder del partido, Inés Arrimadas, suavizara el discurso en contra de los populares destacando la fuerza del pacto en Andalucía, este jueves los naranjas vuelven a dar un bandazo. 

Para el líder de Ciudadanos en Cataluña ha apuntado en declaraciones a Europa Press que no tiene "ningún tipo de ganas de llegar a ningún tipo de acuerdo electoral con el PP”. Eso sí, consciente del avance de los independentismos en Cataluña, Carrizosa ha matizado que los partidos constitucionalistas “están obligados” a llegar a acuerdos marco “en defensa de los derechos de los catalanes y la Constitución”.

“Después de lo que ha ocurrido en Castilla y León, y de los reiterados intentos por parte de los dirigentes del PP de que desaparezca Ciudadanos” el catalán ha señalado que no cree que ahora sea el momento de plantear posibles acuerdos de su partido con los populares. “Están sometiendo a Ciudadanos a una OPA hostil”, ha asegurado.

Sin embargo, Carrizosa sí se ha mostrado dispuesto a sentarse “las veces que sean necesarias” con el presidente del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y con el dirigente de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, para defender “los principios y los derechos que consagran la Constitución”.