| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joe Biden
Joe Biden

La agenda de Biden excluye a Sánchez y deja en el aire su publicitado encuentro

La anunciada cita entre Pero Sánchez y Joe Biden parece que no será una reunión oficial sino un simple encuentro con foto.

| L. S. España

Moncloa había anunciado a bombo y platillo una esperada reunión entre Pedro Sánchez y Joe Biden aprovechando que se encuentran en Bruselas en la cumbre de la OTAN, pero en la agenda del mandatario estadounidense no hay ni rastro.  Desde Moncloa aseguran que el encuentro se producirá "en el contexto de la cumbre" pero que "no está fijado el momento" de la reunión.

El encuentro entre Joe Biden y Pedro Sánchez fue anunciado la semana pasada desde el Gobierno pero parece que esa "reunión" no será lo que se anunciaba ya que en la agenda oficial de Biden no aparece la cita con el presidente del Gobierno de España.

De esta manera, Pedro Sánchez volverá a ser rechazado por el mandatario de Estados Unidos y parece que su ansiado encuentro se traducirá en un breve saludo con foto, en el que poco podrán hablar de los temas calientes que les atañen como, por ejemplo, la crisis con Marruecos.

En la agenda oficial de Joe Biden sí aparecen otros encuentros  que mantendrá con dirigentes europeos como es el caso de Estonia, Lituania, Letonia o con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En el caso de que se produzca, será el primer contacto entre ambos, ya que Sánchez aún no ha hablado por teléfono con Biden, que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, y ni siquiera hubo un primer contacto después de su victoria frente a Donald Trump en las elecciones del pasado noviembre.