| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Julián Mena, alcalde de Arona (PSOE)
José Julián Mena, alcalde de Arona (PSOE)

Siguen más casos de compra de votos del PSOE: un juzgado investiga en Tenerife

"No esperaba menos. Los 50 euros cuando votes" es la respuesta del asesor de Julián Mena, alcalde socialista de la localidad tinerfeña de Arona, a un ciudadano que decía que le va a votar

| Enrique Martínez España

Y siguen saliendo más casos de supuesta compra de votos por parte del PSOE. La nueva denuncia viene de Arona (Tenerife). El Juzgado de Primera Instancia Número 2 ha abierto una investigación para esclarecer un supuesto caso de delito electoral por la presunta compra de votos tras un whatsapp del asesor del alcalde del PSOE donde asegura que dará 50 euros a un vecino por el voto.

"No esperaba menos. Los 50 euros cuando votes", contestaba el asesor del alcalde del PSOE a un vecino que manda una fotografía con un sobre electoral donde se ve al candidato y las palabras del alcalde José Julián Mena acompañado de las siguientes palabras: “Manuel, el caballo y yo estamos contigo”.

Representantes de Coalición Canaria, Partido Popular y Más por Arona han interpuesto una denuncia y el juez ha citado a los denunciantes para que presten declaración el sábado, un día antes de las elecciones municipales del 28 de mayo. Las fuentes han subrayado que tras celebrarse dichos interrogatorios se podrían acordar más diligencias.

Los partidos del municipio consideran que este hecho "atenta contra los principales reglas democráticas" y decidieron ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes, quiénes serán las encargadas de esclarecer si se ha podido cometer un posible delito de compra de votos.