| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aznar en el Congreso.
Aznar en el Congreso.

Aznar vapulea a Rufián: el portavoz de ERC monta otro show y le cortan el micro

El expresidente del Gobierno golpeó con dureza al de Esquerra durante su comparecencia en la comisión de investigación de la presunta financiación irregular del PP.

| A.I.M. España

Quiso una vez más ser Gabriel Rufián el perejil de la comparecencia de José María Aznar en el Congreso en el marco de la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP.

Y lo que consiguió fue que el presidente de la comisión, Pedro Quevedo, le cortara el micrófono cuando el portavoz de ERC no tenía el turno de palabra, para evitar sus constantes interrupciones a Aznar. "Para evitar ese impulso que no puede controlar, desconecte el micrófono", le ordenó Quevedo.

Rufián, que llevaba puesta una camiseta de José Couso, le llamó "señor de la guerra" y "padrino de un cártel", y le preguntó si tenía vergüenza.

El expresidente del Gobierno no se quedó callado, sino que empezó por darle un consejo, con su experiencia de 20 años en el Congreso: "No creo que se pase a la historia del parlamentarismo por la vía del histrionismo, que es lo que usted pretende", le espetó.

Con la presunta financiación irregular del PP de fondo, la sesión se transformó en un cara a cara entre Aznar y Rufián sobre las "vergüenzas" de uno y otro partido, el PP y ERC

"Usted es el representante de un partido golpista que quiere romper el orden constitucional", le recriminó Aznar, al tiempo que le recordó que además sus líderes están en la cárcel acusados de sedición.

"Eduardo Zaplana, Jaume Matas, Rodrigo Rato, Jesús Sepúlveda, Paco Camps, Alejandro Agag...", enumeró Rufián. "¿Sabe lo que comparte esta gente? Todos fueron a la boda de su hija en El Escorial, que más que una boda parecía un cártel.   

"Yo no me casé ese día, ¿sabe usted?", replicó Aznar con sorna. "Y es lógico que fuera mi yerno, porque se casaba". "Cuando termine de hacerse los selfies para los medios de comunicación repásela, porque ni uno está condenado por el ejercicio de su cargo".

Rufián siguió interrumpiendo, entre quejas de los diputados populares al presidente de la comisión. "¡No está en un plató de 13TV!", exclamó.