| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sherpa
Sherpa

La respuesta de Sherpa de Los Barones a Obús por suspender el concierto

El mítico cantante de Barón Rojo ha explicado las razones que hay detrás de que la banda de Fortu cancelase el concierto después de que la izquierda le haya boicoteado.

| ESdiario España

El mundo del rock patrio sigue encendido y no precisamente porque los conciertos se vayan a suceder uno tras otro, sino por la suspensión de uno de ellos. El que iban a ofrecer Obús y Los Barones en la sala La Riviera de Madrid. Un recital lleno de polémica ya que la izquierda, a través de la plataforma 'Rock contra el fascismo', llamó al boicot de la banda de Sherpa, al que consideran "rancio,  profundamente racista, xenófobo y homófobo", por su cercanía a Vox.

Obús, ante el revuelo creado, apostó por no participar en el concierto, alegando en un comunicado que "presumimos de la libertad que representa y nos da el rock, pero también y sobre todo del respeto. Nos da igual de dónde venga cada persona, cuál sea su raza o su condición sexual. Y por eso no estamos dispuestos a consentir que nuestro concierto se convierta en un mitin político", explicaron desde la banda.

 También, Fortu Sánchez, el líder de Obús, intervino este martes en 'Todo es Mentira' para explicar a Marta Flich las razones de su decisión. " Nos hemos ido del cartel porque se había politizado demasiado. Que cada uno piense como quiera, no queremos meternos en política, solo rock".

Pero ante esto, Sherpa también ha reaccionado y ha dado una versión distinta en las redes sociales. Según el mítico cantante de Barón Rojo, Fortu ha tenido poco que ver en la decisión, sino que cree "que ha sido su manager, que también lleva al Lujurias, y otros más que firman el "maninfecto".

 

Ese 'maninfecto' al que se refiere Sherpa es el lanzado por 'Rock contra el fascismo' con el que llamaban al boicot del concierto. En él, consideran "gravísimo" que Sherpa, el cantante, anunciase "públicamente en sus redes que iba a votar a la extrema derecha", a lo que añaden que "de manera reiterada, ha solicitado que se reciba a los inmigrantes con metralletas y que se bombardeen los cayucos con nuestros F18. Sí es literal. Amén de insultar una y mil veces a los inmigrantes a los que llama 'moritos' entre otras muchas lindezas que ha lanzado desde su Twitter".

El cantante de Los Barones no se quedó callado, después de contar, además, con el apoyo de los dirigentes del Vox y aseguró que su cercanía a la formación de Abascal llega porque tenía que decidir entre una fuerza que "intenta imponer sus ideas y modo de vida volviendo a iniciar una revolución trasnochada que tanto dolor, miseria y destrucción trajo a nuestro país en el pasado, o por aquella que trata de conservar y mejorar todo lo positivo que se consiguió dándonos una Constitución y respetando sus reglas. Y ya sabéis por cual me he decidido".

De hecho, considera que ha optado por "la de la gente honrada, normal, que quiere un futuro para sus hijos en paz y libertad, sin que sean hostigados por alborotadores violentos de cóctel Molotov y contenedores ardiendo".