| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal y Moreno
Abascal y Moreno

Vox anuncia a David Moreno como candidato a presidir Castilla La Mancha

El partido de Abascal ha elegido al hasta ahora portavoz de Vox en Talavera de la Reina como candidato a “derrocar” a García Page en las próximas elecciones autonómicas

| Y. Lorenzo España

Vox ha anunciado este lunes de forma conjunta una serie de candidatos a presidir comunidades autónomas y ayuntamientos, y de todos ellos, el que más ha sorprendido ha sido el candidato elegido para derrotar en las urnas al socialista Emiliano García Page: se trata de David Moreno, actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. 

En un mensaje en redes sociales, la formación de Santiago Abascal ha anunciado que Moreno será el encargado de liderar las listas del partido en la región en los próximo comicios de mayo de 2023: “¡Ya tenemos candidato para Castilla La Mancha!  Una tierra que ahora más que nunca necesita las políticas de VOX para prosperar ¡Sembraremos futuro en Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca!”, recogía el texto. 

“¡Enhorabuena a David Moreno por el nombramiento!”, ha añadido la formación en un mensaje en redes. “Servir a todos los castellano-manchegos es un honor. Agradezco a VOX España la confianza que ha depositado en mi persona para liderar la Candidatura de VOX a la Presidencia de Castilla La Mancha. Trabajaré para mejorar el presente y el futuro de la tierra que me ha visto nacer”, ha respondido Moreno tras la noticia. 

De este modo, Vox refuerza ya sus candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, aprovechando este lunes para anunciar otras dos candidaturas de forma oficial. En primer lugar, la del diputado en el Congreso Alberto Rodríguez que será el candidato de Vox a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones municipales, según han revelado a Europa Press fuentes del partido liderado por Santiago Abascal.

El candidato de Vox fue nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido la pasada semana y se enfrentará en las urnas el próximo mes de mayo a, entre otros, la ministra de Sanidad y candidata del PSOE, Carolina Darias, y a la candidata 'popular', Jimena Delgado, expresidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Por otro lado, la parlamentaria en el Congreso de los Diputados Inés Cañizares será la candidata de Vox a la Alcaldía de Toledo en las próximas elecciones. Cañizares entraba en el Congreso como diputada por la provincia de Toledo en las últimas elecciones generales, donde ha ocupado esta legislatura el segundo de los dos escaños obtenidos por Vox en la provincia, acompañando a Manuel Mariscal, cabeza de lista toledano en aquellos comicios.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha, Máster de especialización Superior en Auditoría Contable Económica y Financiera por el IADE, y Auditor de Cuentas, Cañizares ha desarrollado su actividad profesional desde el principio de su carrera, estableciendo su despacho profesional como Economista.